#SerieDelCaribe: Alazanes de Granma aprendieron a domar Tigres


Alazanes de Granma de Cuba vencen a Tigres de Licey de República Dominicana. / AFP PHOTO-RONALDO SCHEMIDT
Alazanes de Granma de Cuba vencen a Tigres de Licey de República Dominicana. / AFP PHOTO-RONALDO SCHEMIDT

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Es innegable, se siente muy bien esto de comenzar un torneo internacional de béisbol sin sobresaltos, disgustos o lamentables derrotas. Por primera vez desde el regreso de un equipo cubano a la Serie del Caribe, los Alazanes de Granma vencieron a los Tigres del Licey, representantes de República Dominicana.

No cederé a la tentación de ofrecer posibles razones para el triunfo. Es una victoria que se disfruta bastante, sobre todo después de las agónicas presentaciones, triunfos incluidos, de los peloteros cubanos en eventos internacionales, algo que casi se me pierde en el tiempo.

Tres granmenses “de raza”, sin cruzamientos reforzados, dieron el mayor aporte en este primer partido. A Lázaro Blanco, Yoelkis Céspedes y Roel Santos se le debe, y bastante, esta primera sonrisa que pone a los alazanes en una posición privilegiada, atendiendo al sistema de competencia que se aplica en este tipo de eventos.

Alazanes de Granma vencen cuatro carreras por cero a los dominicanos de los Tigres del Licey, en el estadio de Tomateros de Culiacán, estado Sinaloa, México. ACN   Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma
Alazanes de Granma vencen cuatro carreras por cero a los dominicanos de los Tigres del Licey, en el estadio de Tomateros de Culiacán, estado Sinaloa, México. ACN Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma

Hay motivos para estar satisfechos. Comenzar ganando, con lechada de por medio, es una buena noticia. De todos modos, parece que la anemia ofensiva de los bateadores de los turnos de mayor responsabilidad sigue sin tratamiento.

Esto apenas está empezando y no podemos confiarnos. Abrimos con buen paso, así que ahora a pensar en los rivales que vienen en lo adelante. De todos modos, si algo está clarísimo, es que los Alazanes de Granma aprendieron a domar Tigres.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s