Luz martiana en el corazón de los holguineros (+Fotos)


Por Yudith Rojas Tamayo. Para ese gran hombre que atesoraba luz en su corazón; para ese gran hombre que amó ante todo a su Patria; para ese gran hombre que murió de cara al sol, la noche de cada 27 de enero se enardece con la multitud, que llena de admiración y cariño profundo por su Héroe Nacional, inunda las calles con luces de Revolución, esas que brillan más que las estrellas.

Este 2017 no fue diferente. La Avenida de Los Libertadores fue nuevamente el punto de encuentro para que el pueblo holguinero desfilara emocionado bajo las voces de ¡Viva la Revolución! ¡Yo soy Fidel!, mientras el pavimento sostenía el paso firme de los cientos de jóvenes de diferentes niveles de enseñanza en la provincia que, antorcha en mano, rindieron merecido homenaje al Maestro.

Es por ello, que por Cuba y Martí, y siempre con Fidel, la Universidad de Holguín desfiló con el Apóstol en el corazón; siempre con el compromiso de que cada estudiante, docente y trabajador se mantenga fiel al legado de la Patria y continúe su camino de excelencia académica y profesional.

Como punto clímax de la Marcha de las Antorchas, el acto político desarrollado en el Monumento al Che, sirvió como escenario para que las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y la UJC en la provincia, encabezados por su Primer Secretario y miembro del Consejo de Estado, Luis Torres Iríbar, entregaran el Carné de la Juventud, a más de 60 estudiantes que ingresan a las filas de la organización juvenil, cantera del PCC en Cuba.

De igual manera, Glessler Ramos, vicepresidente de la FEU en la Universidad de Holguín expresó, en nombre de la organización joven más antigua de Cuba, que los estudiantes seguirán siendo los Pinos Nuevos, en los que tanta fe depositó la Generación Histórica, porque Cuba es Nuestra y siempre llevaremos la Patria en el Corazón.

(Tomado del sitio web de la Universidad de Holguín)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s