Novedades de ETECSA en telefonía móvil y tráfico de internet marcan inicio de semana en Cuba


La imagen que publica Dyn registra el tráfico de la semana pasada.
La imagen que publica Dyn registra el tráfico de la semana pasada.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Aunque la llegada del frente frío, las penetraciones del mar y las inundaciones que provocaron en La Habana matizaron el lunes en Cuba, han sido las buenas nuevas de ETECSA las que se llevan las palmas en las últimas horas.

Primero llegó la confirmación de nuevos servicios para los clientes prepago del servicio de telefonía celular que desde ahora podemos comprar de manera autogestionada (desde el teléfono, sin necesidad de acudir a las oficinas comerciales) una determinada cantidad de SMS (PLAN SMS) o Minutos para llamadas nacionales (PLAN VOZ).

Según informaron en exclusiva a CubaSí, portal de la institución, Oscar López Díaz, especialista de mercadotecnia de la División de Servicios Móviles, y Yusnely Llano González, al frente del Departamento de gestión de venta de servicios móviles, con ambas alternativas – para operar solo en el ámbito nacional- la relación recurso-precio será mejor atendiendo a las siguientes tarifas:

La otra noticia, aún menos divulgada pero más esperanzadora, es que Dyn, importante proveedor de Internet en EEUU y que de cuando en cuando lanza informes de inteligencia muy exhaustivos, afirma que “la red de Cuba continúa haciendo progresivos pasos hacia una mejor conectividad internacional”.

La nota, traducida desde el sitio oficial de ese proveedor por Rosa Miriam Elizalde, precisa que se ha observado que ETECSA tiene un nuevo proveedor de tránsito, C & W Networks, anteriormente Columbus Networks. Es la primera vez que una empresa de telecomunicaciones de los Estados Unidos (C & W Networks es propiedad de Liberty Global) ha proporcionado tránsito directo a ETECSA.

También es quizás la primera vez que una empresa de telecomunicaciones de los Estados Unidos ha proporcionado directamente servicio de Internet a Cuba desde que se estableció la primera conexión de la Isla con el mundo exterior vía EEUU, a través de un enlace por satélite de Sprint, en 1996. La imagen que publica Dyn registra el tráfico de la semana pasada. La conexión de C & W Networks y ETECSA comenzó el 10 de enero de 2017 y el uso de este enlace ha ido aumentando en los últimos días. El tráfico de C & W Networks está marcado en verde en la imagen de Dyn, concluye su reporte en la red social Facebook.

Bueno, al parecer no todo es tan malo con el futuro de nuestra conexión a internet.

 

 

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s