Los “elegidos” de Trump para conducir su política hacia América Latina


Adorable, ¿verdad?

Adorable, ¿verdad?

Global Americans lista el equipo de Trump para conducir la política hacia América Latina y casi todos coinciden en una sola cosa: odian a Cuba, señala la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde en su cuenta de Facebook.

La publicación incluye los nombres de los “elegidos” por el nuevo inquilino de la Casa Blanca, que se hace el loco, pero no lo es.

John Barsa: abogado de Miami, cabildero de la industria militar. Trabajó para el ex Congresista Republicano de la Florida, Lincoln Diaz-Balart.

Robert Blau: oficial jubilado de servicio exterior. Fue diplomático de alto rango en la antigua Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana y luego fue subdirector de la oficina de Cuba en el Departamento de Estado, en la era Bush.

William Brownfield: fue el embajador de EEUU en Venezuela (2004-2007), de agrias relaciones con el gobierno venezolano. Chávez estuvo a punto de expulsarlo unas cuantas veces.

Leah Campos Schandlbauer: actual asesora principal del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Antes de unirse a la política, trabajó en la Agencia Central de Inteligencia durante 14 años como oficial de operaciones del Servicio Nacional Clandestino en Europa Occidental y América Latina.

José Cárdenas: Bajo la administración de George W. Bush, Cárdenas fue subdirector de América Latina en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Fue abogado de la Fundación Nacional Cubano-Americana. Representó la asociación hondureña de fabricantes de textiles que apoyó al gobierno de facto de Roberto Micheletti después del golpe de Estado de 2009 contra el presidente Manuel Zelaya. Su obsesión fundamental es “liberar” a Cuba.

Mauricio Claver-Carone: cofundador y director del Comité de Acción Política de la Democracia de los Estados Unidos (USCD PAC, por sus siglas en inglés), uno de los grupos pro bloqueo más activos en Washington. Es director ejecutivo de Cuba Democracy Advocates en Washington, DC, una organización no partidista con el objetivo declarado de promover los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho en Cuba. Claver-Carone es también el editor de Capitol Hill Cubans, un blog sobre la política estadounidense hacia Cuba. Ha sido un severo crítico de la política de normalización de Obama.

Otto Reich: trabajó para asegurar el apoyo de los Estados Unidos a los Contras nicaragüenses mientras era director de la Oficina de Diplomacia Pública del Departamento de Estado para América Latina y el Caribe. Durante la década de 1990, Reich trabajó como cabildero en asuntos latinoamericanos. Ayudó a redactar la Ley Helms-Burton que reforzó el bloqueo estadounidense a Cuba.

Yleem Sarmiento de Poblete: Durante casi dos décadas trabajó para la Cámara de Representantes de los Estados. De 2011 a 2013 fue Jefe de Gabinete y Directora de Personal de la Comisión de Asuntos Exteriores, bajo las órdenes de la Representante Ileana Ros-Lehtinen (Republicana de Florida). En 1996, trabajó en la Ley Helms-Burton. Ha escrito sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la influencia de Irán en América Latina y la necesidad de imponer sanciones a Venezuela. Cree firmemente en la teoría de que grupos terroristas se están infiltrando en América Latina para atacar a los Estados Unidos.

Mercedes “Mercy” Viana Schlapp: Fue Directora de Medios Especiales para el Presidente George W. Bush. Encabezó las operaciones de los medios de comunicación hispanos del Presidente Bush después de trabajar en las campañas del presidente de 2000 y 2004.

En una de las respuestas a su comentario, nos alerta algo que no podemos descuidar ni un instante:

Trump no es el payaso que pintan los medios, es un gobierno. Me temo que vendrán tiempos muy duros para América Latina y Cuba será el tiro al blanco de ese equipo de odiadores. Solo que no es la primera vez, ni será la última para esta Isla. Los 200 años de historia pesan.

Anuncios

7 comentarios en “Los “elegidos” de Trump para conducir su política hacia América Latina

  1. Una vez más a mantenernos con la Guardia en Alto, este enjambre de personas que odian a Cuba harán lo posible por lograr lo imposible “ARRODILLAR A CUBA”.
    Tenemos 56 años de experiencias y nunca lo han logrado.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s