Granma discutirá por primera vez el título de béisbol de #Cuba


Esta es la mejor actuación de un equipo de Granma en Series Nacionales. Foto: Ricardo López Hevia/Granma.
Esta es la mejor actuación de un equipo de Granma en Series Nacionales. Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Granma noqueó hoy 12 carreras por dos al super favorito Matanzas, en el séptimo partido de la semifinal, y clasificó por primera vez en la historia para la discusión del título de la pelota cubana.

Los Alazanes –que en su palmarés exhiben un tercer lugar como su mejor resultado- cambiaron la historia en el Victoria de Girón a fuerza de batazos, y con un excelente trabajo monticular de su as Lázaro Blanco Matos eliminaron a la selección de Víctor Mesa Martínez, que en esta temporada firmó record en victorias para una Serie Nacional de Béisbol (SNB), con 70-20.

Blanco Matos se mostró intransitable con lanzamientos en la zona baja y solo permitió dos carreras y ocho imparables, para acreditarse su segundo éxito es esta semifinal, con una derrota. Por los locales, el abridor Yoanni Yera Montalvo (3,1 INN, 1 C, 3 H, 3 SO) cargó con el revés.

Un Gran Slam del noveno bate Yoelkis Céspedes Maceo le puso la guinda al pastel en un quinto inning en el que los granmenses sentenciaron el partido con 10 anotaciones. La selección de Carlos Martí Santos había marcado una en el cuarto y selló su producción con otra en el noveno.

Los granmenses dispararon 12 inatrapables y al campo no cometieron errores, Matanzas jugó para 2-8-1, respectivamente.

Ahora Granma enfrentará a Ciego de Ávila a partir del miércoles, en el estadio José Ramón Cepero, en una final inédita. Matanzas aseguró el tercer lugar y Villa Clara el cuarto.

Lázaro Blanco: Le dije a Carlos Martí que hoy yo iba a ganar e íbamos a discutir el campeonatolazaro-blanco

El diestro Lázaro Blanco Matos aseguró hoy que le había prometido la victoria al manager Carlos Martí Santos y a su equipo, después que cayó en el cuarto partido de la semifinal, desarrollado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

“Le dije a Carlos Martí que hoy yo iba a ganar e íbamos a discutir el campeonato, gracias a Dios todo nos salió muy bien”, declaró Blanco Matos al término del séptimo desafío de la semifinal.

“En bayamo dije que si íbamos al séptimo juego yo le iba a ganar, eso se lo juré a ellos (el equipo) y a toda la gente que me apoyó en ese momento que perdí”, confesó el principal lanzador de los granmenses y el líder en ganados y efectividad de la temporada (14-3 y 1,63 ERA, respectivamente).

Blanco también expresó que presentía que este “iba a ser un momento grande porque me iba a tocar ir a la final por primera vez con Granma”, después de estar dos años consecutivos con Matanzas y el año pasado coronarse campeón con Ciego de Ávila.

Sobre la actuación de hoy explicó que se sentía bien. “Con cinco días había trabajado en toda la campaña”, en referencia a su salida anterior en la que trabajó con seis jornadas de descanso y su efectividad no fue la misma.

“Gracias al pueblo de Granma y a toda la gente que me apoyó en los momentos difíciles”, enfatizó.

Blanco Matos se mostró intransitable con lanzamientos en la zona baja y solo permitió dos carreras y ocho imparables, para acreditarse su segundo éxito es esta semifinal, con una derrota.

Martí: Estoy super contentocarlos-marti-santos

“Estoy super contento, el equipo ha demostrado que tiene condiciones para luchar”, atinó a decir Carlos Martí Santos después de vencer a Matanzas y conseguir pasar a la discusión del título de Cuba, su mejor actuación en Serie Nacionales.

“Vinimos a aquí contra la pared pero se repusieron los muchachos”, manifestó el estratega activo más longevo de la pelota cubana, quien llevó a Granma a un tercer lugar en la temporada 1988-1989.

Los granmenses llegaron al Victoria de Girón con la serie 3-2 en su contra y ayer lograron imponerse 9-6 con el refuerzo Noelvis Entenza González en el box y despliegue ofensivo de Guillermo Avilés Difurnó, que despachó dos vuelacercas y empujó cinco carreras.

“Ciego es el campeón nacional, lo respetamos pero vamos a pelear”,  apuntó Martí, quien interviene en su temporada 28.

El estratega granmense –natural de Buey Arriba y radicado en Bayamo- superó las mil victorias en esta campaña (1010-929 / 521 AVE) y a guiado los destinos de los potros en 10 de los 13 play offs en los que han intervenido.

En su carrera deportiva al frente de selecciones locales (Serranos, Mineros, Orientales y Granma) en diferentes estructuras y torneos solo ha podido subir a lo más alto del podio en la VII Serie Selectiva,  al frente de Orientales, en el año 1981, cuando ganó 38 y perdió 21.

Martí no accedía a los play off desde la XLIV SNB (2004-2005), cuando cayó en cuartos de finales 3-0 ante Santiago de Cuba. En postemporadas acumula balance adverso de 14-35, sin incluir la actual.

(Tomado del blog Zona de strike)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s