Hablando alto y claro


A Fidel tendremos que acudir una y otra vez.

A Fidel tendremos que acudir una y otra vez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. A propósito de un interesante y acalorado debate sobre el uso desfachatado de nuestra bandera por un periodista extranjero radicado en Cuba, de cuyo nombre a veces ni quiero acordarme, dejé este comentario como respuesta a la reflexión de un amigo y lector habitual de este blog.

Estamos bien claros de quiénes frenan el avance de nuestra Revolución, tanto dentro como fuera de Cuba. Algunos prefieren no “buscarse problemas”, pero otros tenemos vovación de lucha aprendida desde la cuna y no estamos dispuestos a entregar las armas sin combatir hasta el final. Quizás demoremos un poco, pero vamos a vencer.

En momentos como este, siempre me acuerdo de Fidel y sus lecciones.

 

Anuncios

4 comentarios en “Hablando alto y claro

  1. El maestro se multiplico por miles…VIVA Fidel en miles de miles de hombres y mujeres NO solo en Cuba…sino en todo el planeta..y en cada rincon del planeta donde alla una lucha por la justicia, ignorancia, la paz y sobre vivencia de la raza humana. Si señor !

    Me gusta

  2. Querido Luis Ernesto:

    “Para cambiar todo lo que deba ser cambiado en #Holguín”, como dice el título del trabajo que publicaste… ¡Y TAMBIÉN EN TODA CUBA!… Se requiere ser consecuentes, ¡hasta las últimas consecuencias!, con las bases teóricas, ¡y metodológicas!, de la Teoría Revolucionaria que rige la FES COMUNISTA que, SE DICE, quererse edificar en Cuba.

    Inicié los estudios de NUESTRA Teoría Revolucionaria desde 1957, con solo 13 años de edad, (que me gané el derecho a incorporarme a un círculo de estudios políticos, después de restablecerme de las torturas que me hicieron los batistianos)… Comenzamos por “La Historia me absolverá”, de Fidel; continuamos con “Los fundamentos del socialismo en Cuba”, de Blas Roca; y nos sorprendió la huida de Batista y sus secuaces, estudiando “El Estado y la Revolución”, de Lenin.

    Cuando en ese amanecer tomábamos las Estaciones de Policía de mi ciudad natal, Camagüey, sabíamos qué dirección histórica era la que habíamos escogido: La edificación de la FES Comunista, ¡pero!, etapa por etapa.

    Los más de 800 años de Experiencias del Capitalismo; por el sistema de aciertos y errores; no se pueden botar, porque pasa lo que alerto Engels, cuando dijo “TENGAMOS CUIDADO CON LA CRÍTICA (se refiere al Capitalismo) PORQUE SE PUEDE BOTAR JUNTO CON EL AGUA SUCIA AL FETO.”

    El desarrollo ya alcanzado por el Capitalismo en las Fuerzas Productivas con la inclusión de las Ciencias y las Técnicas en los flujos productivos ha hecho que vayan desapareciendo, cada vez más, las diferencias entre el trabajo manual y el intelectual; y entre las ciudades y los campos, rasgos esenciales de la FES Comunista, como preámbulo a la Etapa Comunista de la FES.

    LO QUE SOLO HAY QUE CAMBIARLE SUS RELACIONES DE PRODUCCIÓN.

    Las Relaciones de Producción las determinan quiénes tiene en sus manos la Propiedad de los Medios Fundamentales de Producción, en el Comunismo Primitivo era la colectividad toda; en el Esclavismo eran los esclavistas; en el Feudalismo eran los señores feudales; en el Capitalismo son los burgueses; y en la FES Comunista, en todas sus etapas, el proletariado encabezado por los obreros.

    Por ello es que Marx previó establecer un Estado de Nuevo Tipo, ¡PROLETARIO!, estructurado su PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, desde los centros laborales (los que pasan a ser PROPIEDAD DE SUS TRABAJADORES), y territorialmente, desde las Circunscripciones y Municipios donde los simples ciudadanos determinan y controlan toda la gestión del ESTADO, ¡ESTADO DE LOS TRABAJADORES!… Cuestiones estas que, precisamente violó Stalin y que copiaron todos los que han fracasado y los que tienen que estar en constantes “rectificaciones”, al chocar con los daños que origina violar esta LEY GENERAL DE LA FES COMUNISTA.

    Es mucha verdad que “cada generación ha librado sus propias batallas o como diría Silvio Rodríguez, “todo el mundo tiene su Moncada””.

    ¿Cómo es posible que se necesite “hacerle comprender a una indeterminada masa de funcionarios a diferentes niveles que continuar poniéndole trabas innecesarias a la inversión extranjera les aligera sus agendas de trabajo, pero al precio de privar a la nación de fondos y tecnologías necesarios para conservar esos logros sociales que nos enorgullecen a todos.”

    Eso es una Política trazada por el Partido y Ordenada por nuestro Estado, ¿no lo hacen con la celeridad que necesita nuestra sociedad?… Que se les sustituya por otros funcionarios más eficientes, y si se demuestra que es a propósito, ¡ENCARCELARLOS!

    Que hay quienes hacen las cosas que “es subestimar la envergadura de separar las direcciones de los consejos de la administración de las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular.” ¡BOTARLOS DE SUS CARGOS!

    ¿Cómo va a ser posible que haya que “recordarle a nuestros servidores públicos que en el éxito o el fracaso de dicho experimento se juega el futuro de construir un mejor sistema de gestión de gobierno justamente allí donde más se le necesita”… Si no lo han comprendido no pueden ocupar su cargo, ¡BOTARLOS Y METERLOS PRESOS POR SABOTAJE!

    Desde el 2 de diciembre 1986, con la “rectificación de errores y tendencias negativas” está trazada la política, NO HAY QUE “lograr el mayor consenso y acción posibles en el sector productivo y de servicios e incrementar así las exportaciones, reducir los gastos no imprescindibles y avanzar en inversiones de alta prioridad como las del turismo, energía, e infraestructura para la construcción, del transporte y las comunicaciones.” A quienes no cumplen esa responsabilidad hay que , ¡BOTARLOS Y METERLOS PRESOS POR SABOTAJE!

    Es verdad que “Cabrisas, como individuo, no podrá tener éxito en esta contienda que, junto a los escollos externos tiene demasiados ingredientes de desidia, inmovilismo, indiferencia o peor aún: corrupción; por más que se hable de “decrecimientos” cuando en términos concretos la economía está en recesión.” Hay que ¡BOTARLOS Y METERLOS PRESOS POR SABOTAJE!

    Es real que hay que lograr “el uso sensato de las arcas públicas.” (Y que) “humanamente Pedraza no puede estar en más de un sitio al mismo tiempo para asegurarse que la ejecución de los presupuestos a sus correspondientes escalas sea un ejercicio de la autoridad responsable, transparente y participativa.” (…) “ella podrá sentarse junto cada gobierno y velar que estos usen con sensatez ese 50 por ciento de fondos provenientes de la contribución territorial para el desarrollo local del que ahora podrán disponer.” (…) ”el poder que tiene un colectivo y con la fuerza y autoridad que nos da luchar por nuestra Patria desde la humilde trinchera”: ESO ES EL PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA QUE PIDIÓ MARX Y ORDENÓ LENIN.

    Sí hay que llegar “a preguntarnos como aquel Sergio de un memorable filme: ¿He cambiado o ha cambiado la ciudad? (…) ¿Y si ahora mismo empezara todo?”

    ESTUDIEN CON PROFUNDIDAD el artículo de Lenin “CÓMO DEBEN SER NUESTROS PERIÓDICOS”, que lo redactó en condiciones más extremas que las que tenemos en Cuba actualmente:

    “¿Dónde está la lista negra de los rezagados en las fábricas retrasadas, que después de la nacionalización continúan siendo modelo de desorden, descomposición, suciedad, bandidaje y holgazanería? No existe. Pero hay fábricas tales. Y no cumplimos con nuestro deber si no declaramos la guerra a estos “conservadores de las tradiciones del capitalismo”. No somos comunistas, sino vagabundos, si soportamos en silencio estas fábricas. No somos capaces de llevar a los periódicos la lucha de clases como lo hacía la burguesía. Recuerden cuán magníficamente acosaba a sus enemigos de clase, como se ensañaba en ellos, cómo los ridiculizaba y les hacía la vida imposible. ¿Qué hacemos nosotros? ¿Acaso la lucha de clases en la época de transición del capitalismo al socialismo no consiste en proteger los intereses de la clase obrera de la actividad de esos puñados, grupos, capas de obreros que se aferran a las tradiciones (costumbres) del capitalismo y adoptan ante el Poder soviético la misma actitud que antes: trabajar para “él” lo menos y peor posible, y obtener de “él” la mayor cantidad de dinero. ¿Son acaso poco numerosos estos canallas, incluso entre los cajistas de las imprentas soviéticas, entre los obreros de Sórmovo y Putilov, etc.? ¿Cuántos hemos encontrado, a cuántos hemos desenmascarado, a cuántos hemos puesto en la picota?

    “La prensa calla al respecto. Y cuando escribe, lo hace al estilo de los burócratas y funcionarios, no como debe hacerlo la prensa revolucionaria, un órgano de la dictadura de una clase, cuya función es demostrar con hechos que la resistencia de los capitalistas y los parásitos que conservan sus costumbres será suprimida con mano de hierro.”

    Y concluía con esta arenga:

    “Menos Charlatanería política. Menos razonamientos de intelectual. Aproximarse más a la vida. Prestar más atención a cualquier manifestación de lo nuevo que revele en su labor diaria la masa obrera y campesina. Comprobar mejor hasta qué punto es comunista esta manifestación de lo nuevo.”

    El 17 de noviembre de 2005, (5 años después de esclarecer el significado del concepto REVOLUCIÓN en la Plaza de la Revolución), Fidel esclarece en la Universidad de La Habana, ¡nuevamente!, lo urgente de hacerlo realidad… Y ahora, 16 años después de hacer su esclarecedora definición, ya él fallecido, firmamos el compromiso de hacerlo realidad… ¿Estamos como tortugas o no?

    He sido hasta asesor de ministro en Cuba, (cuando el MINBAS era gigante, cargo al que tuve que renunciar por seguridad personal), aparte de mi especialidad en Comunismo Científico, y las otras 15 profesiones que domino, tuve obligado a prepararme en ellas para poder enfrentar a los oportunistas y sus zancadillas traidoras.

    ¿ES SEREMOS COMO EL CHE, O NO?

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s