¡Buenas noches Silvio!


Silvio en Santa Clara.
Silvio en Santa Clara.

Desde muy temprano en la tarde, ya el parque Leoncio Vidal de Santa Clara transpiraba un ambiente trovadoresco. Personas de Cuba y de diferentes partes del mundo, sentados en el suelo frente al Instituto Preuniversitario “Osvaldo Herrera”, esperaban la llegada de una de las principales figuras de la canción protesta en la región.
“Yo me iba hoy mismo para Colombia—nos cuenta Inés Torres, quien visitaba nuestra isla por motivos meramente turísticos—Sin embargo, al enterarme del concierto, me quedé”.

El Festival Longina 2017, que se celebra anualmente en la ciudad de Santa Clara, contó con la partipación de Silvio Rodríguez, el cual, junto a La Trovuntivitis, contribuyó al desarrollo de este evento musical que se encarga de promover la canción de autor.

“Es impresionante el apoyo de la juventud para que la trova no se acabe. Aquí ya llevan veinte años realizando exitosamente este festival”—constata Cesar Bacaró, uno de los músicos que acompañaron a Silvio en su presentación.

El mismo de siempre, con una bandera cubana como escenografía, con un reconocimiento para los “invisibles imprescindibles”: camarógrafos, luminotécnicos, encargados del audio… y con las palabras justas y necesarias al público, el músico de San Antonio de los Baños volvió a deslumbrar a los silviófilos de ayer y hoy.

La jornada del viernes concluyó con un concierto del trovador cienfueguero Nelson Valdez en la UNEAC, quien promociona actualmente su más reciente producción discográfica “Te doy otra canción”.

El publico asistente disfrutó de un excepcional concierto en el que repetidamente pidieron al artista “otra y otra” canción. Seguramente Santa Clara enteraa en una sola voz dijo: “Gracias y buenas noches Silvio”.

(Tomado del blog Sin miedo al horizonte)

Anuncios

4 comentarios en “¡Buenas noches Silvio!

  1. Pingback: macacosres
  2. Exelente articulo que relata la presencia de el Cantor de la Esperanza, el eterno Silvio con el que crecí y llego casi a la vejez escuchando y aprendiendo de su música que es un canto a la vida y por la vida. Saludos Luis Ernesto.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s