Vamos, tú Mochila aqui


Promoción de la Mochila.

Promoción de la Mochila.

Por Enrique Valdés Machín. Mochila, canal de televisión no tradicional confeccionado y distribuido de manera gratuita por los Joven Club de Computación y Electrónica, se renueva y presenta su primer número el seis de enero.

En un encuentro con la prensa Danays Moreno Moreno, directora nacional de Programas de la institución, explicó que ese proyecto, nacido en diciembre de 2014, podrá adquirirse cada sábado en las propias instalaciones de los Joven Club o mediante el sitio mochila.cubava.cu

Este primer número, dijo Moreno, está caracterizado por la recopilación de audiovisuales nacionales y foráneos cuyo mensaje responde a principios y valores promovidos por Cuba.

Mochila, aseveró, se presenta ahora con 11 mil 233 archivos agrupados en 13 carpetas con contenidos dirigidos a afianzar la identidad nacional y elevar el nivel estético de su público.

La primera de ellas, Catálogo, explica en un documento pdf el contenido de cada carpeta; Sugerencias, llega con materiales variados; mientras A jugar, presenta 150 juegos para PC, móvil y nintendo, subrayó la funcionaria.

Me dicen Cuba, abundó, concentra en sus 665 archivos documentales, deportivos, una fonoteca variada, animados, espectáculos, humor, novelas, películas, series y programas de tv.

En tanto Somos el mundo, en sus mil 877 archivos, propone documentales, deportivos, una fonoteca variada, animados, espectáculos, humor, novelas, 231 películas, series y programas de tv.

De mi terruño, aseveró, expone dos mil 777 archivos con materiales identificativos de cada provincia; Amigos, lanza un spot promocional y modelo de inscripción; en tanto Estanquillo, concentra en 391 archivos artículos de prensa, revistas, libros, tabloides y diccionarios.

Completan el proyecto las carpetas Utilísimo, que en sus 202 archivos oferta materiales de cocina, manualidades, gimnasio, tecnología, belleza y modas y la de Servicios, contiene novedades de los Joven Club y Correos de Cuba, concluyó Moreno.

Este proyecto, con más de 417 GB de extensión, aspira convertirse en la elección por excelencia de la familia que ahora tiene la posibilidad de elegir su propia programación.

La compilación de los contenidos de Mochila es fruto de diversos organismos e instituciones que colaboran con los Joven Club en el propósito de elaborar un producto cultural de calidad.

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

Anuncios

Un comentario en “Vamos, tú Mochila aqui

  1. Considero bien importante el desarrollo y fomentación de ese paquete o muchila nacional, pues puede ayudar en gran medida a paliar lo que se consume en los ´´paquetes´´ que circulan de hogar en hogar y que no siempre traen productos de buena factura, con gran contenido de violencia.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s