¿Médico o asalariado del imperio?


Eduardo Cardet en la Redacción de Martí Noticias. Más claro, imposible. Foto tomada de internet.
Eduardo Cardet en la Redacción de Martí Noticias. Más claro, imposible. Foto tomada de internet.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Por estos días Google se ha encargado de mostrar en primeros lugares de las búsquedas asociadas al nombre de Eduardo Cardet Concepción, las páginas que vociferan la supuesta injusticia cometida por autoridades cubanas con este personaje de la contrarrevolución que ha pasado de médico a asalariado del imperio.

Se trata de un profesional formado por la Revolución Cubana, que por cerca de 20 años prestó servicios en nuestro sistema de salud hasta que fue separado de su cargo como especialista en medicina familiar, por probadas indisciplinas laborales en el ejercicio de su profesión.

Residente en el poblado de Velasco, municipio Gibara, en Holguín, Cardet mantuvo buenas relaciones con sus pacientes, según comentó el Dr. Almaguer, Director de esa Área de Salud. El funcionario señaló que Eduardo Cardet tuvo reiteradas ausencias injustificadas al cumplimiento del servicio de la guardia médica y al trabajo en su consultorio, alegando muchas veces presentar problemas familiares.

Sin embargo, lo que casi todos conocen en Velasco es que en muchas de esas oportunidades se encontraba de viaje por el exterior, sobre todo en visitas a Estados Unidos, Suecia, Panamá y España, aunque supuestamente salía a otros destinos.

Basta darse una vuelta por internet y encontraremos muchas evidencias de su participación en eventos con diversos motivos (a veces recibiendo supuestos premios otorgados al Movimiento Cristiano de Liberación, del que se dice líder en Cuba), y rodeado de personajes vinculados a la contrarrevolución cubana y hasta figuras de muy alto nivel del Partido Popular español.

Nada de esto dirán los que ahora alzan su voz para defender al “inocente”. Tampoco encontraremos una sola referencia a la golpiza que le propinó en el 2013 a un anciano por no quererle pagar el trabajo que este le realizó en su casa, o los maltratos a su esposa. Eso sería mancharle el expediente de “tipo bueno”.

La más reciente de las pataletas de este personaje se produjo en los días en que nuestro pueblo rendía tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro en Velasco. Varios testigos aseguraron que expresó públicamente ataques contra Fidel y los líderes de la Revolución, se refirió de manera despectiva a las muestras de dolor de los profesionales de la salud y del pueblo de esa localidad, lo que recibió el rechazo inmediato de la población.

Este es el tipo de gente que preparan los aliados de la contrarrevolución para el futuro de Cuba.

¿Será posible que Eduardo Cardet pueda representar los derechos del pueblo cubano en esta localidad holguinera con semejante historial?

¿Estamos en presencia de un médico formado por la Revolución o un mercenario pagado por el imperio para destruirla?

Anuncios

6 comentarios en “¿Médico o asalariado del imperio?

  1. Ese tipo es un descarado, se merecia la respuesta que le dio el pueblo Velasqueño cuando quiso pasarse de listo durante las honrras funebres a nuestro Comandante en Jefe, deberian dejarlo por muchos años en la carcel, es lo que se merece

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s