La muerte canceló mi encuentro con Alexis Rojas


Alexis Rojas. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Alexis Rojas. Foto tomada de su perfil en Facebook.

“Luis Ernesto, saludos. En breve voy a salir para La Habana, pero necesito que a mi regreso (algo difícil de estimar en estos momentos), desembarques por mi casa en Pedro Díaz, para que me ayudes en ciertos temas con los cuales tengo dificultades”, cómo imaginar que serían casi sus últimas palabras en septiembre pasado. La muerte nos arrebató al periodista holguinero Alexis Rojas Aguilera y con ella la posibilidad de ayudarlo a mejorar su blog y sus cuentas en las redes sociales.

El pacto era de caballero, como decimos por acá. No había una ocasión en que coincidiéramos y no salieran a relucir sus deseos de posicionar el blog, algo ya conquistado a fuerza de empeño y buenos trabajos, y lograr que la ciencia, le tecnología y el medio ambiente fueran mucho más que noticia generada desde Holguín.

Víctima de un infarto murió en La Habana este lunes. Esa batalla, no pudo ganarla. Ya le había confirmado que me avisara en cuanto regresara de la capital, pero no lo hizo. “Perfecto hermano. Yo te aviso cuando vuelva. Es que operan a mi hermano Alejandro de la columna vertebral y tengo que cuidarlo a él y a mi mamá, que ya está bastante viejecita”, fue su respuesta para agregar las palabras finales de su mensaje: “Gracias. Bien, hasta más ver…”

Y no nos veremos más.

2 comentarios en “La muerte canceló mi encuentro con Alexis Rojas

  1. Una gran persona,un profesional como mucho prestigio dentro del gremio periodistico, a su esposa Magda y al resto de su familia mi mas sentido pesame. EPD qurido hermano

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

