¿Que tienen en común el periódico alemán TAZ y los “independientes” cubanos?


Taz contra la obra de la Revolución Cubana.
Taz contra la obra de la Revolución Cubana.

Por Justo Cruz. “La inversión de la Fundación Panter cercana al periódico TAZ, en la nueva generación de periodistas en Cuba está empezando a rendir frutos. Los “adiestrados” no decepcionan cuando de cumplir los objetivos trazados se trata, como lo documenta este ejemplo.  Volker Hermsdorf,  periodista alemán. 

Nuestro país está hoy mucho más fuerte y unido que nunca. No cabe dudas, ya esto lo saben hasta los enemigos del pueblo cubano, sobre todo aquellos que siempre quisieron matar a Fidel porque creían que matándolo  acabarían con la Revolución. Fidel se nos fue, pero no nos dejó solo, nos dejó más unidos y más revolucionarios que nunca. Ese es el legado a su pueblo y la perdición de sus enemigos. Con esto no contaron sus detractores.

Fidel nos dejó multiplicados en millones y esto los ha intranquilizado mucho. Se volvieron a coger el dedo con la puerta.

Ahora tienen que seguir mirando desde lejos como un pueblo crece. Nunca lograron entendernos y si siguen dominados por el odio y la ignorancia, no nos entenderán jamás.

Ahora a los detractores de la Revolución y de Fidel no les queda otra alternativa que seguir adulterando nuestra historia. Cambiando nombre, consignas, relativizando hechos, obviando realidades e ignorando que el pueblo cubano junto a Fidel ha ganado más de una batalla. No les queda otra alternativa que mentir, subestimando como siempre la integridad del pueblo cubano y la inteligencia de las fuerzas progresistas del mundo.

Como siempre para lograr sus objetivos utilizan los servicios de algún que otro cubano, que desde dentro de Cuba, le cuentan lo que quieren escuchar para seguir alimentado la esperanza de que con la muerte de Fidel a la Revolución cubana le queda poco.

El que paga dicta el texto a escribir y el periódico TAZ sigue a la vanguardia cuando se trata de confundir desde posiciones ambivalentes y seudo izquierdistas. Para estos demagogos de la noticia, cuando se trata de Fidel Castro y de su obra no hay espacio para rendir tributo o respeto, no es permisible. Esa es su libertad de prensa.

Por suerte ya no engañan a nadie porque sabemos como funcionan y cual es el libreto por el que se guían.

El periódico TAZ de Alemania ha publicado un artículo que es una ofensa a la inteligencia humana y al sentido común porque menosprecia la vida y obra de quien es uno de los más grandes estadista de nuestro tiempo y el más grande de todos los revolucionarios cubanos, Fidel Castro Ruz.

Para que no me vuelvan a acusar de “agente” inquisidor, esta vez voy a omitir (por ahora) el nombre del escribidor del artículo, sólo me voy a limitar a decir que fue presentado como redactor de “El Estornudo”. Así lo voy a presentar.

El artículo lleva por título “Las dos caras de el Fidel” traducido del alemán Die zwei Gesichter des Fidel”.

He decidido compartir con ustedes este “ensayo sobre la muerte del líder Fidel Castro”, como lo anunció el TAZ,  porque lo considero imprescindible en estos momentos en el que es muy importante saber quién sirve a quién y quiénes son los que no escatiman ni tiempo ni espacio a la hora de hacerle el juego a los mismos sinvergüenzas de siempre.

He sacado sólo algunos pasajes de este pretendido “ensayo” sobre de Fidel porque creo  que no vale la pena dedicarle más tiempo del que se merece.

El artículo comienza así: “Fidel Castro tuvo la posibilidad de ser  un Cristo de la historia universal. Él estuvo en el camino para lograrlo, pero al final se decidió por la falta de libertad”. [1]

Siete millones de cubanos equivocados, según el TAZ y El Estornudo.

Lean esto que es una joya periodística.

“(Fidel)Fue antes el escudo de su pueblo, para después utilizar a su pueblo como escudo. Más que lo que hizo por su país, lo que logró fue un país que sirvió a su ideología y a sus ambiciones geopolíticas. Cada vez que tuvo la oportunidad oprimió las ideas creativas del individuo y la dinámica de una sociedad pluralista. En la moderna dicotomía entre igualdad y libertad, entre los derechos sociales y los derechos civiles, sin dudar un momento, él se decidió por el primero.” [2]

El mismo escribidor continúa:

(En Cuba) La utopía se convierte en perversión. El país que nos dejó Fidel, es un país profundamente reaccionario, enraizado en la absurda creencia de que no se puede tener todo, que no se puede tener esperanzas, que no se puede lograr todo, sino que se debe de desistir de muchas cosas elementales como los derechos civiles y los derechos políticos para mantener  otros derechos, como el derecho a la educación y a la salud, incluso en el caso de que la situación de estos derechos sean cada día más precaria. La ironía está en el hecho de que Cuba estuvo por décadas cumpliendo sólo las ordenes y los deseos de su gran líder, a sabiendas de que todavía no tiene lo que debiera tener y que puede ser que todavía pierda, lo que no debería perder. [3]

Esto es lo que piensa un joven periodista cubano de esos que son “independientes”, sobre su país y el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, que escribe para El Estornudo, el New York Times y alguna para Cubadebate.

“Ensayos” como estos son los que interesan a los medios del mainstream para desacreditar todo lo que esté en contra de sus intereses imperiales. Esto es lo que tiene  cabida en los pervertidos espacios de los mismos medios leguleyos de siempre. Millones de cubanos no cuentan, solo cuenta esta especie de “elegido” dentro de su pueblo.

Un lector del TAZ comentaba acerca de este “ensayo”, cito: “Un sistema de educación y de salud que funciona, no son suficiente para un estado justo que funciona, pero sin ellos tampoco fuera suficiente la gestión de ese estado”.[4]

El periodista alemán Volker Hermsdorf comentaba al respecto: “La inversión de la Fundación Panter del periódico TAZ en la nueva generación de periodistas en Cuba está empezando a rendir frutos. Los “adiestrados” no decepcionan cuando de cumplir los objetivos trazados se trata, como lo documenta este ejemplo. [5]

[1]Fidel Castro hätte ein Christus der Menschheitsgeschichte werden können. Er war dahin unterwegs – doch wählte er schließlich die Unfreiheit“.

[2]Einst war er der Schild seines Volkes. Später nutzte er selbst das Volk als Schutzschild. Mehr als dass er dem Land diente, erschuf er ein Land, das seinen ideologischen Vorgaben diente und seinen ausgeprägten geopolitischen Ambitionen. Er unterdrückte, wann immer möglich, alle kreativen Ideen der Individuen, die Dynamik einer pluralistischen Gesellschaft. In der modernen Dichotomie zwischen Gleichheit und Freiheit, zwischen sozialen und bürgerlichen Rechten entschied er sich ohne einen Hauch des Zweifels stets für das Erstere.“

[3]Die Utopie verkehrte sich in Perversion. Das Land, das uns Fidel Castro hinterlässt, ist zutiefst reaktionär, verwurzelt in dem unsinnigen Glauben, dass man nicht alles haben kann, dass man nicht einmal darauf hoffen kann, alles zu erreichen, sondern dass man auf eine Reihe von elementaren Dingen – die bürgerlichen und politischen Rechte, zum Beispiel – eben verzichten müsse, um andere zu erhalten, etwa das Bildungssystem und die Gesundheitsversorgung, auch wenn diese immer prekärer werden. Die eigentliche Ironie besteht darin, dass Kuba, jahrzehntelang daran gewöhnt, den Befehlen und Wünschen eines obersten Führers zu folgen, nicht nur immer noch nicht hat, was es nie hatte, sondern auch noch zu verlieren droht, was es nicht verlieren sollte.

[4]Funktionierende und gerechte Bildungs- und Gesundheitssysteme sind nicht genug für einen funktionierenden und gerechten Staat, aber ohne diese ist alles nicht genug.

[5]Die Investition der TAZ-Pantherstiftung in den »journalistischen Nachwuchs« auf Kuba trägt Früchte. Die »Ausgebildeten« enttäuschen die in sie gesetzten Erwartungen nicht, wie diese Beispiele dokumentieren:

El artículo lo puede encontrar en:

http://www.taz.de/Essay-zum-Tod-des-Revolutionsfuehrers/!5360786/

(Tomado del blog Postcuba)

Anuncios

Un comentario en “¿Que tienen en común el periódico alemán TAZ y los “independientes” cubanos?

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s