Al presidente Trump…


Fidel Vive, no lo olvide Mr. Trump.
Fidel Vive, no lo olvide Mr. Trump.

Sin respetar el duelo del pueblo cubano, ya que propiamente, Ud. desconoce a la gran mayoría que afirma FIDEL SOY YO, ha amenazado abiertamente en dar por terminada, lo que yo considero, inciertas relaciones diplomáticas, con Cuba, ya que es imposible el considerar como relaciones, aunque sean diplomáticas, expresando: “Si Cuba no se muestra dispuesta a ofrecer un mejor acuerdo para los cubanos, para los cubanoamericanos y para el pueblo estadounidense en general, liquidaré el acuerdo”.

¿Qué acuerdo debemos ofrecer Mr. Trump? ¿El mantener la CARCEL de Guantánamo en contra de la decisión del pueblo y gobierno de Cuba, el de continuar con el brutal bloqueo económico y comercial, que es el aporte principal a las necesidades de las cuales usted ha hablado y que no conoce en verdad? ¿Qué debe dar Cuba, cuando ha sido sometida, desde una Enmienda Platt hasta una invasión, a intentos de asesinato de nuestros líderes por parte de la comunidad de inteligencia de su país, actos terroristas que han llevado a la muerte a hijos de esta tierra y amigos de otras? ¿No conoce usted el grupo de documentos que se reúnen bajo el nombre de Joyas de la Familia, o es necesario que sus asesores le hablen de la operación Northwoods, Rifle, Peter Pan…, y tantas y tantas que usted ni se podría imaginar, todas diseñadas por la CIA?

Mr. Trump, soy de los cubanos, que a pesar de ser un cubano de a pie, me considero bien informado y como otros, como yo, adictos a la lectura y al estudio, que sabemos y afirmamos que en los Estados Unidos de Norte América (EEUU), actualmente hay dos gobiernos, uno totalmente visible para el pueblo, el que usted encabezara a partir de enero del 2017 y otro que es invisible, una maquinaria totalmente engranada y oculta que es quien aplica en verdad la política de los EEUU, y no como un organismo formal, muchos, como yo, lo calificamos como una agrupación indefinida y amorfa de individuos y agencias, esas que componen la comunidad inteligente de EEUU, y estoy seguro, que usted no es ajeno a ello, ya que una de las partes más fuerte de ese gobierno invisible, también estoy muy convencido, no va a permitir que usted vaya en contra de sus intereses.

Su gente, o si quiere, su personal más allegado, ha afirmado que usted se siente resentido porque, los EEUU no pueden renunciar a su política…, sin recibir nada a cambio, muy a lo capitalista su pensamiento.

¿Recibir qué Mr. Trump?  ¿Renunciar a nuestras victorias? ¿Echar por tierra nuestras ideas, nuestra dignidad? ¿Olvidarnos de los actos terroristas y de guerra llevada a cabo desde su país y financiados por dependencias de los gobiernos de los EEUU que lo han antecedido? ¿Devolver a nuestro pueblo al analfabetismo, privatizar nuestro sistema de salud y de educación?

Si este es su idea, Mr. Presidente, acuérdese que no ha sido Cuba, quien ha enviado armas para personal puesto en contra del gobierno, que no ha sido Cuba, quien ha violado toda norma internacional mediante actos terroristas de todo tipo, volando aviones en pleno vuelo, con civiles a bordo, quemando tiendas, explotando barcos como la Coubre, asesinando maestros voluntarios, que Cuba, nunca ha hecho un acto de guerra en contra de los EEUU, ahora, si muchos actos de defensa, sobre todo, a pesar de los EEUU.

Nunca Cuba ha violado las frecuencias de radio y de televisión de los EEUU, con emisiones, dadas a la subversión política ideológica de los estadounidenses, nunca algún cubano ha pagado a un centroamericano para que ponga una bomba en ningún gran hotel de los EEUU. Cuba siempre ha estado a la defensiva de los ataques de su país al mío.

A esta altura de la vida, de las extrañas relaciones entre su país y el mío, donde EEUU exige, exige y Cuba ha de cumplir, no cree usted, que es hora, como presidente de los EEUU, los EEUU  deben dar lo que no han dado nunca a Cuba y los cubanos: RESPETO Y DIGNIDAD.

(Tomado del blog Historia de Cuba)

4 comentarios en “Al presidente Trump…

  1. He de admirar las sabias palabras que yacen en este sitio. Confluyen las luchas de nuestra identidad latinoamericana en esas preguntas hace Mr. Trump, preguntas que jamas seran contestadas sin incurrir en extraños eufemismos o disparatadas justificaciones. La revolución vive, y la veo palpitante en cada palabra. Gracias Luis, por compartir una atómica parte de lo que ha vivido Fidel: la constante lucha por mantener digno al Pueblo latinoamericano y del mundo.

    Me gusta

  2. Cuba, esl mundo entero te apoyamos…que tal si TODOS LOS PAISES que votaron en contra del bloqueo…se aplicara ese bloqueo a EEUU e Israel ??
    Que lindo fuera…vamos ciudadanos del mundo por eso…BASTA de dictaduras mundiales…abajo ese des-orden mundial !!

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s