Trump abre la trompa para atacar a Fidel Castro


Poco después de publicar un tuit con su primera reacción tras la muerte de Fidel Castro, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado, dijo CNN.
Poco después de publicar un tuit con su primera reacción tras la muerte de Fidel Castro, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado, dijo CNN.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. La muerte de cualquier ser humano debería llamar al respeto, más si hablamos de un ser inigualable que cambió no solo los destinos de Cuba, sino de la humanidad toda. Pues la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro motivó a Donald Trump, recién electo presidente de Estados Unidos, a abrir su boca para hablar de un hombre que lo supera en todo.

Sus palabras, divulgadas ampliamente por los grandes medios al servicio de los poderosos (con La Vanguardia y CNN a la cabeza), son clara evidencia de sus verdaderas cualidades humanas:

Hoy, el mundo marca el fallecimiento de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales.

Mientras Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi deseo que este día signifique alejarse de los horrores que han durado demasiado, e ir hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece.

Aunque las tragedias, muertes y dolor causados por Fidel Castro no puedan ser borrados, nuestro gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad. Me uno a los cubanoestadounidenses que me respaldaron durante la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 que me dio su apoyo, con la esperanza de que un día pronto veamos una Cuba libre.

A este señor, que debió mirarse ante el espejo antes de atreverse a tamaña provocación, parece no haberle pasado cerca la historia de la humanidad en los últimos 90 años. Sus declaraciones son otra muestra. No me quedan dudas, su larguísima trompa no le deja ver más allá de su rostro regordete.

Donald Trump, el hombre que en enero se instalará en la Casa Blanca, se muestra ignorante, injerencista, irrespetuoso e inhumano, en un momento en que toda la humanidad lamenta la muerte de Fidel Castro.

Pero no es posible que entienda. Sus capacidades no le dan para eso. Me duele la muerte de Fidel, pero más me apena que los habitantes de Estados Unidos tengan que sufrir a este señor, por lo menos, los próximos 4 años.

Lea también:

8 comentarios sobre “Trump abre la trompa para atacar a Fidel Castro

  1. Este Trump podrá tener mucho dinero, pero le falta cultura, educación e inteligencia. Sus palabras contra Fidel constituyen un grave error y seguramente cometerá tantos errores graves durante su mandato, que este podrá ser el inicio del fin del inicuo imperio. Pero no nos desgastemos en hablar de Trump, de él no se podía esperar menos y la grandeza del Comandante Fidel Castro no la podrá opacar ningún mequetrefe por más presidente que sea. Sería como querer tapar el sol con un dedo.

    Me gusta

  2. ¿Qué opinión merece ese comentario???
    Creo que está demostrando una vez más su incapacidad total para dicernir donde está la verdad, tendría que ver no solo lo que difunden esos grandes «Medios» que distorsionan la realidad cubana , millones de de persnas en todas partes del mundo siente desde lo mas profundo la pérdida de este GIGANTE INMORTAL . Pobre pueblo de Estados Unidos que estará sometido a un mandatario que traerá mas miserias y calamidades al mundo entero
    Gloria eterna a nuestro invencible Comandante ·HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Me gusta

  3. Qué se puede esperar de esta bestia? Todo. Mis condolencias al pueblo cubano. Ahora, más que nunca, fuerza Cuba!!! Un abrazo fraterno y solidario desde Uruguay.

    Me gusta

    1. Trump..ni con todo el dinero que te acompaña llegarás jamas a la altura de FIDEL…tu no eres nada..tu eres solo un millonario creido y engañado..te falta el intelecto de nuestro lider y lo más importante..te faltan sus c…… intenta destruir su obra para que veas cuantos FIDEL hay …cerdo fascista..me despido de ti TRUMP solo haciendo referencia a lo que eres ..el extracto de la más pura mierda que existe en este mundo..y no celebres mucho ,,te queda poco cerdo de cochiquera.

      Me gusta

  4. «Los pueblos tienen los governantes que se merecen » ..digo el poeta….
    Lamentable para ese pueblo…engañado de la «DISQUE» democracia…cuando ni siquiera pueden visitar al pais que quieran…donde los derechos humanos fundamentales son prohividos; educacion, salud y libros…el opio de servicio informativos no les permiten saber la verdad ! Lo siento por millones que ahi viven…esclavos del sueño americano, que mas bien es pesadilla para porder creerlo !!

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.