Ha muerto Fidel Castro: #FidelSoyYo


Fidel seguirá siendo ejemplo para millones en todo el mundo.
Fidel seguirá siendo ejemplo para millones en todo el mundo.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. No pudieron matarlo ni la CIA, ni los rumores, ni los que el odio les llenó el buche tantas veces pronosticando su muerte. Se equivocaron siempre. Ha sido ahora, y la triste noticia la hemos confirmado con el General Presidente Raúl Castro en una breve intervención en la Televisión Cubana: Ha muerto el Comandante en Jefe.

Su voz entrecortada, su dolor contenido, era la muestra más clara de que no había margen a la duda. En la noche del 25 de noviembre Fidel Castro, el eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana dejó de estar entre nosotros físicamente.

Hoy, 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. En cumplimiento a la voluntad expresa del Compañero Fidel, sus restos serán cremados. En las primeras horas de mañana sábado 26, la comisión organizadora de los funerales, brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del Homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria siempre!

Sé, cosas de este jodido mundo, que unos cuantos se alegrarán de esto. Pero millones, millones y millones, tenemos el pecho apretado, apenas encontramos la palabra precisa para decirlo o siquiera unas pocas letras para decir EPD.

Fidel ha muerto, sí. Es jodidamente cierto. Pero, como hemos repetido millones de veces, los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos.

Fidel es el niño, el joven, el anciano, es todo el que desde este sábado alzará su voz para decir desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí: ¡Que nadie se equivoque CARAJO, Fidel Soy Yo!

8 comentarios en “Ha muerto Fidel Castro: #FidelSoyYo

  1. Hoy es un día muy triste para el heroico pueblo de Cuba ha perdido su líder histórico, un hombre lleno de virtudes,honesto,fiel a sus principios e ideales pero aunque ya no este entre nosotros hoy más q nunca tu pueblo y en especial la Brigada Médica en el Ecuador enarbolara bien alto las banderas del internacionalismo nunca te traicionaremos por siempre eterno Comandante de la Revolución Cubana ¡Viva Raúl! ¡Viva el Partido!

    Me gusta

  2. Estimado camarada cuando en la madruga llega tu Visión y leo la información el dolor de una realidad esperada golpea fuerte en mi corazón.
    No hay mucho que agregar nuestro Comandante en Jefe ha dejado de estar físicamente entre nosotros, perduraran sus ideas y ejemplo en quienes les seguimos luchamos por ellas. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE EN JEFE.

    Me gusta

  3. Realmente duele mucho. Además de imprescindible era único cómo ser humano, luchador incansable. Nos queda el orgullo de que luchó constantemente y que estará presente en nuestra memoria. Hasta siempre, Comandante!!

    Me gusta

  4. El mundo se despierta hoy con una triste noticia: el comandante Fidel nos abandona, el paso de los años logró llevarse al hombre que dedicó su vida, su inteligencia y su habilidad militar al servicio de su pueblo y al servicio de la humanidad. Sin duda es una de las personas más importantes de la historia y le supo dar un significado real a la palabra dignidad. Otro cualquiera se habría rendido ante la cruel arremetida del imperialismo, pero él no, se mantuvo siempre firme superando todos los obstáculos y dando valor y ejemplo a su pueblo, a ese pueblo cubano que en su mayoría lo apoyó y lo acompañó en todo su recorrido revolucionario. Ahora no nos queda más que honrarlo, recordarlo por siempre y continuar su maravillosa obra. Su partida física constituye una gran pérdida, pero todo lo que nos dejó, y me incluyo aunque no sea cubano, es una enorme ganancia, eso le permitirá vivir por siempre y para siempre. Adiós al hombre íntegro, al hombre justo, al hombre valiente y valioso, al hombre gigante, al hombre hermoso y eterno, Adiós Fidel hermano y amigo, hasta siempre.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s