Victor Mesa devuelve aliento a cachorros de Holguín


Yunior Paumier decidió en el onceno. Foto: Ricardo López Hevia (Archivo)
Yunior Paumier decidió en el onceno. Foto: Ricardo López Hevia (Archivo)

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Pues sí, a juzgar por los rumores de calle de las últimas jornadas, le debemos a Victor Mesa, el polémico mentor de Matanzas, la victoria en extrainnings. Me explico: decían algunos por ahí que VM32 había lanzado una “maldición”  contra los holguineros después del juego suspendido por lluvias. Bastó que regresara al terreno y ganó Holguín, agónicamente, pero victoria al fin.

Holguín, ocupante del último puesto del campeonato cubano de béisbol, dejó al campo al líder Matanzas (6-5) en el final del undécimo episodio de un juego finalizado al filo de la medianoche, según informa Radio Habana Cuba.

El desenlace se produjo por un elevado de sacrificio de Yunior Paumier con las bases llenas que empujó la carrera decisiva de los Cachorros holguineros, luego que Matanzas desaprovechara las bondades de la Regla IBAF en el inicio del inning 11.

Holguín empató a dos en el final del octavo por jonrón de Yusniel Ibañez y continuó el ataque en ese mismo episodio hasta tomar ventaja de 5-2.

Pero los Cocodrilos contraatacaron e igualaron el score en el principio del noveno, gracias a un error en intento de out forzado sobre segunda que dejó las bases llenas, limpiadas a continuación por doblete de Yurisbel Gracial, certificador de la igualada.

Esta fue la tercera victoria de Holguín frente a Matanzas en cuatro partidos de la segunda fase del campeonato y primera ante su público en ese propio segmento de la competición, agrega el reporte de RHC.

Bromas aparte, sea o no cierto lo de la “maldición” deVM32, lo que sí nadie discute es que los cachorros han dejado una muy mala imagen en esta segunda etapa de la 56 Serie Nacional de Béisbol. Así que cada victoria hay que disfrutarla, con la casi certeza de que la felicidad durará lo mismo “que un merengue en la puerta de un colegio”, como decía mi abuela.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s