¿Se convertirá en político Donald Trump?


Veremos qué pasa desde el 20 de enero de 2017.
Veremos qué pasa desde el 20 de enero de 2017.

Por Jesús Álvarez López. Nadie es profeta en su tierra, menos aun sobre lo que sucederá en tierra extraña y siempre los hechos tendrán mayor validez que las palabras. Pero presiento que Donald Trump va dejando de ser enigmático y aunque se desmarque del lenguaje destinado a buscar votos, si Henry Kissinger tiene razón al considerarlo genuino pudiera cumplir algunas de sus promesas de campaña.

Impulsar la cooperación con Rusia, que acaba de ser reconocida como “superpotencia” por primera vez desde el derrumbe de la URSS por el propio Obama, sería un paso trascendente para la humanidad.

Que nombre para el equipo encargado de organizar la transición en el Departamento del Tesoro al fundador de un comité de acción política que defiende el bloqueo a Cuba y que ha tachado de “servilismo” la política hacia nuestro país del actual mandatario, se acerca más al pensamiento de la mafia recalcitrante de Miami que a la voluntad mayoritaria en ambos países.

Donald Trump tiene la posibilidad de convertirse en político. Si actúa como un magnate vanidoso podría terminar construyendo Los Estados Desunidos de América. Ya California advierte.

De Cuba hay suficientes evidencias de que quiere la paz y la normalización de relaciones con su vecino poderoso… pero está preparada para cualquier variante. Ojalá prime la razón.

3 comentarios en “¿Se convertirá en político Donald Trump?

  1. Me recuerda mucho los mismos pasos dieron en la gloriosa Unión Soviética los Gorvachov y Yelsin con los traperos periodista de la época nos fue duro la los revolucionarios del mundo , pero nos levantamos, seguimos adelante ,espero que en la gloriosa Cuba socialista no existas los traperos del capitalismo inhumano y opresor.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s