#Marabana2016 desde mi ventana


Richer Pérez, campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, durante el recorrido de Marabana 2016, el 20 de noviembre de 2016. ACN FOTO/Omara García Mederos.
Richer Pérez, campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, durante el recorrido de Marabana 2016, el 20 de noviembre de 2016. ACN FOTO/Omara García Mederos.

Por Stalina Prado Santiesteban. Este Marabana ha sido el mayor evento deportivo celebrado en nuestro país en relación con la cantidad de participantes, únicamente superado por los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982 y los Panamericanos Ha­bana 91.

4 063 corredores, de ellos 1 852 extranjeros provenientes de 113 países. Estados Unidos, con 847 participantes; Alemania con 140, Francia con 95 y México con 94.

Vivo frente a la Ciudad Deportiva de La Habana por donde corren en su itinerario esta muchedumbre de cuerdas y tendones y es increible la diversidad de personas de diferentes culturas y credos, unos más vestidos que otros, algunos con aditamentos increibles, viejitos, personas extremadamente delgadas o extremadamente gruesas, niños, ancianas, religiosos bien identificados, hay de todo, pero todos por un bien común la cultura física y la defensa de la importancia del ejercicio físico para la salud.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s