Enredado con la Radio de Holguín


Intercambio sobre redes sociales con el colectivo de Radio Holguín. VDC Foto/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Intercambio sobre redes sociales con el colectivo de Radio Holguín. VDC Foto/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. La invitación vino directamente de Heidi Calderón, la entusiasta editora web de Radio Holguín y además excelente fotógrafa. La fecha tuvo que moverse de miércoles a jueves, por razones ajenas a nuestras voluntades, pero finalmente el encuentro tuvo lugar en la remozada sede de Ediciones La Luz, con la presencia de periodistas de la emisora radial de la ciudad de los parques.

El encuentro formaba parte del Coloquio de Periodismo 2016, organizado por los periodistas de la estación radial, muchos de ellos bastante jóvenes. Una excelente oportunidad para intercambiar experiencias de cómo hacer mejor las cosas y posicionar en la ciudad aquellos temas que más interesan a sus habitantes.

Junto a Carlos Parra Zaldívar, incondicional amigo en eventos vinculados a las redes sociales e internet, hicimos una especie de intercambio sin ínfulas de conferencia, ni nada por el estilo. Después de un documental que presentó muchos de los problemas que enfrentan cotidianamente los usuarios de Facebook y Twitter, respondimos algunas preguntas y expusimos varias de las experiencias que forman parte de nuestra labor cotidiana.

He vuelto a retomar la frase de Rosa Miriam Elizalde cuando nos alertaba que “a internet no se puede ir con miedos”, y ellos estuvieron de acuerdo. Tatyana Galbán y su profesional equipo, apuestan por ampliar el alcance de la labor que realizan a diario desde el corazón de la ciudad.

Los asistentes coincidieron en que necesitan mayor preparación para lograr efectividad en el trabajo en las redes y casi quedó establecido un vínculo entre los ponentes y el joven colectivo de Radio Holguín, una estación radial de la que casi fui fundador por allá por 2007, cuando sumé a mi larga hoja laboral, algunos años dedicados a la locución.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s