¿Qué pasó ahora con Víctor Mesa?


Víctor Mesa, además de inhabilitado, estaba desinformado de ello en el Sandino. Foto: Carolina Vilches/Vanguardia.
Víctor Mesa, además de inhabilitado, estaba desinformado de ello en el Sandino. Foto: Carolina Vilches/Vanguardia.

Por Mayli Estévez Pérez. Esta vez la culpa no es de Mesa, si no de los que informan o al menos deben hacerlo como corresponde. Pero cuando los árbitros del primer choque entre Villa Clara y Matanzas salieron al terreno del Sandino santaclareño, el manager matancero, Víctor Mesa hizo lo habitual de cada partido. El del dorsal 32 se encaminó al home, alineación en mano y dispuesto a discutir las reglas. Se acercó donde el Comisario Técnico designado para esta subserie y dio marcha atrás. «Está bien», fue lo único que susurró.

En serio, ¿en ese minuto se entera Mesa que está inhabilitado por 9 partidos? ¿Inocencia, desinformación? Lo cierto es que Matanzas estuvo a segundos de que se le confiscara el juego, por otra violación al reglamento de su mentor. El Comisario le perdonó, porque la circular no había sido difundida a tiempo. ¿Qué sucedió?

Dice la Instrucción No 34 de la Dirección Nacional de Béisbol— la que Mesa desconocía— que: «Se inhabilita por tres subseries  (9 juegos) al Director Equipo de Matanzas, Víctor Mesa Martínez por conducta inapropiada en el juego 382 entre HOL y MTZ del día 7 de Noviembre  a cumplir desde hoy día 9 de Noviembre del presente año».

Vanguardia no estuvo en aquel partido del pasado 7 de noviembre, pero alguno colegas que sí estuvieron, dieron fe de que en el terreno del «Victoria de Girón» se podía continuar jugando, luego de ser detenido por lluvia en el séptimo episodio. No obstante, la apreciación del Comisario Técnico fue contraria a la generalizada y el artículo 8 del Reglamento le da potestad, luego de dos horas de espera, de tomar una decisión. Decisión con la que no estuvo de acuerdo Mesa, ni el público que se mantuvo en las gradas.

El Parte No. 6 de la DNB, un poco confuso la verdad, amplía que: «El juego del Victoria de Girón se terminó en el 7mo inning a causa de las malas condiciones de terreno al aplicarse el Reglamento de esperar por dos horas después de la suspensión. Expulsado el director del equipo Matanzas Víctor Mesa por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico». No hay que escribir más, el resto es de imaginarse. Lo de este miércoles en el Sandino, apenas una paja más en el ojo propio. Lo dicho, del béisbol y otros cuentos para no dormir.

(Tomado de Vanguardia)

Y yo me pregunto: ¿hásta cuándo la Comisión Nacional de Béisbol va a permitir que el irrespeto, la intolerancia y las indisciplinas marquen la diferencia en nuestra pelota? Ya lo de Víctor Mesa se pasa de todo límite.

7 comentarios en “¿Qué pasó ahora con Víctor Mesa?

  1. No la comparto,si el terreno como dice la propia autora del artículo,estaba en condiciones para seguir jugando y conozco al Victoria y el excelente drenaje del mismo,y el comisario no dejó continuar el partido a pesar de los aficionados que esperaban, sy conociendo que Víctor es vehemente,y creo que de ahí a indisciplinado en este casova un trecho,(no lo exonero de las otras) por qué no investigar más sobre si el comisario se equivocó y que todo recaiga sobre Víctor.Le doy seguimiento al equipo Matanzas y mientras ganó e implantó record ningún internauta opinó.Respetando el criterio de la autora,por qué esa necesidad de que separen a Víctor de la pelota nuestra,es un real deseo de aplicar el reglamento,o el temor a un carísmatico jugador que como manager no ha perdido esa agresividad sobre el terreno que siempre lo caracterizó defendiendo los colores de Villaclara y del CUBA.¿Lo sancionaron a 9 juegos?,¿eso no es suficiente?. ¿Qué piensan ustedes?

    Me gusta

      1. Gracias a Iván Barreto conocí de tu blog,tengo que decirte que me encanta,desde tu declaración de intenciones como profesor universitario y comunista,y sí estoy de acuerdo que el autocontrol tiene que caracterizar a un manager,en vez de discutir con el comisario debía haber acudido a una reclamación y dejar pendiente la decisión a una comisión que se crearra,pero sigo diciendo que se hiperboliza a veces las actitudes de Mesa,y también y coincido contigo él no ayuda mucho.Con respecto a Holguin me encanta tu ciudad y tu equipo.Y además me gusta este formato y le doy seguimiento.Te deseo muchos éxitos en esta actividad y tienes en mí un seguidor y un admirador de tu talento.

        Saludos

        Juan manuel

        Me gusta

  2. Yo diria que hasta cuando van a permitirse entonces los errores de los arbitros en las decisiones, que en muchos casos son pesimas, porque pesimo es nuestro arbitraje, hoy en dia, y ahora esta,, la ,del comisario tecnico del juego entre matanzas y holguin. Si el terreno estaba en condciones, acaso el fue el unico que no lo vio asi .claro poder y autoridad para tomar la decision contraria al aficion, al pueblo de matanzas, al espectaculo beisbolero y al propio team de matanzas, el de mayor lucidez en el torneo. VM32 tiene su caracter fuerte e impulsivo , pero los que lo expulsaron y los que lo critican, tal vez deberian reconocer que el definde a su equipo con alma y corazon y dice la verdad de lo que esta pasando en el beisbol hoy, cosas y cuestiones que suceden en el beisbol y que la comision nacional no hace publica jamas. no informan con veracidad una decison o situacion, poir tanto tien que imponer el respeto con el poder, y solo con el poder, la unica herramineta que les queda, porque para una gran mayoria de aficionados , la CNB es un desastre en sus desacertadas decisones y medidas y lo sucuedio en ambas juegos es una muestra fiel y fehaciente de ello.

    Me gusta

  3. No estoy en desacuerdo con lo que se ha dicho,muy por el contrario, pienso que las indisciplinas deben acabar; como tambien deben acabar los dirigentes y federativos inconsecuentes,autocráticos y abusivos del poder. tomar una u otra medida con Victor es cortar del árbol sólo las ramas; la raíz del problema está en la falta de interés, dada la baja calidad de NUESTRO beisbol.Si no hay exigencias desde todo punto de vista, tampoco habra compromiso ni cumplimiento. Bateo 200 en la provincial, pitcheo para 10.00 CL por cada 9 entradas ¿y que? digo yo, como quiera hago equipo.Eso también es indisciplina. todos los deportes se practican masivamente, sin embargo, la preselección nacional de cada uno reune lo mejor ;¿donde está la pre de beisbol? Una liga élite y una paralela que permita subir y bajar incrementará la entrega, no tengo dudas de eso, y por ende la disciplina y la calidad. En lugar de tomar medidas a veces irrisorias eso es lo que deben hacer; porque si hablamos de sancionar …. ¿recuerdan la manifestación misógina y racista de Roger?;¿qué paso al respecto?. entoces,¨es tiempo de eliminar las causas que ocasionan la miseria para no tener que dar limosnas¨. Sobre lo que pasó, infieran mi opinion.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s