Elecciones en la casa del amo


Donald Trump será desde enero el presidente de Estados Unidos.
Donald Trump será desde enero el presidente de Estados Unidos.

Por Lautaro Fucik. Con dudosa certeza en algún momento se decía que las elecciones en los Estados Unidos ya tenían sus resultados casi obvios, esto por las diversas encuestas de opinión. Se suponía que en la contienda ganaba la señora Clinton.

También las informaciones de prensa provenientes de ese mismo país, y de otras latitudes, pretendieron crear una especie de misterio sobre los resultados, pero eso era parte del juego. Todo era parte del negocio. Las ‘incertidumbres’ también venden.
Lo que sí se ha observado es que los ‘contrincantes’ -Donald Trump y Hillary Clinton- dejaron en evidencia un inmenso déficit, en verdad una supina pobreza de ideas, por no decir claramente una casi total carencia de ellas.
Lo banal de parte de ambos postulantes fue la impronta en sus campañas, más todavía ese signo quedó de manifiesto cuando se enfrentaron en los ‘debates’. De una parte, la agresividad del señor candidato, y de la otra, la evidente insolvencia argumental de la señora. Recíprocas han sido las invectivas de uno y otro sobre las incapacidades intelectuales y morales para dirigir el país.
Se trata de la elección presidencial en el país que se precia de ser el ‘campeón’ de la democracia, y que exporta ‘urbi et orbi’ su modelo de vida, el país que ha transformado este mundo en un casino. El país gendarme y que oficia de amo. Se trató de una ‘contienda’ electoral en la que para ser candidato a la presidencia, y a cualquier cosa, hay que ser multimillonario o millonario.
Nada sustantivo dijeron esos postulantes durante la campaña y que sea creíble, respecto a la responsabilidad que tienen sobre la paz mundial, la preservación de un medio ambiente limpio y la no injerencia de EE.UU. en los asuntos internos de otros pueblos del mundo.
¿ Qué se puede esperar entonces de mandatarios, y en particular del ganador Trump, que lo único que han expresado es intentar salvar sus pertenencias e intereses como país del colapso económico, político y moral que acusa?
La reciente elección dejó perdedores y perdidos. Un mercader será el nuevo presidente. Es posible que el imperio empiece a cruzar el umbral de una nueva situación crítica.
Estados Unidos ha dado al mundo en sus años de existencia como nación, célebres, ilustres nombres que la humanidad reconoce y agradece por sus ideas, por sus obras, entre otros: Benjamín Franklin, Abraham Lincoln, Walt Whitman, Martín Luther King. Con certeza se puede afirmar que si por un minuto ellos regresaran a este mundo, y vieran el decadente ‘show’, volverían decepcionados a sus tumbas.

3 comentarios en “Elecciones en la casa del amo

  1. Continuará la política arrasante del imperio, aquella donde todo se vale para preservar la supremacía mundial, donde rodarán todas las cabezas que al imperio le parezcan incómodas, donde la salud del planeta no es prioridad; y no vayamos a pensar que si hubiese ganado la Clinton las cosas serían diferentes, se trata de la misma maldad con diferente etiqueta.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s