Rosa Miriam Elizalde: “hoy nos presentan empresas mediáticas privadas como medios alternativos”


La Dr. C. Rosa Miriam Elizalde, editora de Cubadebate, sostiene encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín. UHO FOTO/Torralbas.
La Dr. C. Rosa Miriam Elizalde, editora de Cubadebate, sostiene encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín. UHO FOTO/Torralbas.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Nuevamente comparto con Rosa Miriam Elizalde, y se repite que en el marco de un festival holguinero que involucra periodistas. Ahora es un poquito diferente, vuelve como Doctora en Ciencias de la Comunicación, pero sigue siendo la misma espirituana que en Holguín se convenció de que el periodismo era lo suyo. Sigue siendo, para suerte nuestra, la excelente comunicadora que más de una vez ha inspirado mis visiones.

Los diversos retos que enfrenta el periodismo cubano, en una etapa en que lo virtual acapara espacios y hay que verlo como reflejo simbólico de la vida real, fueron motivaciones para el encuentro que sostuvo la Dr. C. Rosa Miriam Elizalde, editora principal de Cubadebate, con estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín.

Temas muy actuales de la blogosfera, las redes sociales y la tendencia de posicionar medios privados en el escenario digital de la isla, formaron parte de su exposición en la sede Celia Sánchez Manduley, como continuidad de las actividades que el IV Festival Provincial de la Prensa en Holguín “Irma Armas Fonseca” in Memorian reservó para la institución holguinera.

Tras compartir parte de su experiencia como editora principal del sitio web Cubadebate, estudiantes y profesores dirigieron sus interrogantes, en un franco ejercicio de aprendizaje que le acerca a un escenario complejo pero imprescindible.

Las prácticas actuales del periodismo y su necesaria participación en las redes sociales, demandan de profesionales con elevado nivel de competencias, que, como afirmara la Dr. C. Rosa Miriam Elizalde, “son las mismas que hemos tenido siempre, se trata de adaptarnos a las nuevas condiciones y escenarios en los que se mueven las audiencias”.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s