Antonio Moltó, Presidente de la UPEC, y Luis Sexto, Presidente de la Comisión Nacional de ética de esa organización, visitan la Universidad de Holguín. UHO-FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez-Dircom

Luis Sexto: “El periodismo es una profesión de servicio”


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Convencidos de que la preparación constante es la mejor fórmula para el ejercicio del periodismo, estudiantes y profesores de esa carrera y de Ciencias de la Información, ambas de la Universidad de Holguín, sostuvieron un intercambio con Antonio Moltó, Presidente Nacional de la UPEC y Luis Sexto, Presidente de la Comisión de Ética de la organización.

El encuentro, efectuado en la sede Celia Sánchez Manduley, se incluye dentro del programa del IV Festival Provincial de la Prensa en Holguín “Irma Armas Fonseca” in Memorian. Félix Hernández, presidente de la UPEC en el territorio, confirmó que, en la próxima edición del evento, la Universidad de Holguín será una merecida subsede.

Durante poco más de dos horas, los reconocidos profesionales de la prensa compartieron puntos de vista y opiniones basadas en sus largas hojas de servicio a una profesión que siempre ha estado estrechamente ligada al pueblo cubano.

Antonio Moltó destacó la profesionalidad con la que se trabaja en Holguín en la formación de los profesionales, así como los resultados obtenidos en eventos con la destacada participación de estudiantes. Por su parte, Luis Sexto reconoció el papel de la práctica cotidiana como escuela para el desarrollo de habilidades y, sobre todo, para el vínculo del profesional de la prensa con la sociedad.

Varias anécdotas sirvieron para hacer del encuentro una clase de alto valor para todos los presentes. Antonio Anido Vidal, profesor de la carrera de periodismo, al referirse al encuentro señala: “fue asimismo una clase de ética y deontología del periodismo, pero lo más importante que queda es la motivación y pasión que debe perdurar desde la academia hasta siempre en el ejercicio profesional”.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s