#HenryReeveEnHaiti: buenos días (+Fotos)


Enmanuel Vigil en Haití.
Enmanuel Vigil en Haití.

Por Enmanuel Vigil Fonseca. Siempre lo he dicho y diré, ninguna misión es igual a la otra, todas dejan enseñanzas y de todas se aprende algo nuevo. En esta en particular, en Haití, la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, tiene un de pié (sin despertador ni gallo), casi automático a las 5:30am.

Luego de la locura por entrar al baño, comienza el desayuno, en esta con suerte podemos ver la Revista Buenos días!!!, hasta que pasada media hora quitan la planta, pues hay que ahorrar el petróleo y es bastante caro. En todo este momento el encargado de medir temperatura, te va cayendo atrás hasta engancharte el termómetro.

Un pequeño encuentro con toda la brigada, de puntualizacion, alguna que otra felicitación por cumpleaños, resultados de trabajo, y cumplimiento de medidas de seguridad.

Salida al terreno, pesquisas, fumigación, cloración de fuentes y abastos de agua, quimioprofilaxis……… y así hasta aproximadamente el medio día.

Almuerzo!!!, y junto a ello la doxiciclina ( nuestra quimioprofilaxis) que aunque a todos no nos cae muy bien, la tomamos discilplinadamente. Algo de reposo entre eso, ver el NTV meridiano, una pequeña surna, y a las 2pm salida nuevamente al terreno y así hasta las 5pm, todos tenemos muchas historias del dia….

Antes del baño vespertino, fumigación de las áreas donde descansamos, y comienza la comida. A partir de aquí, algunos pueden seguir la Serie Nacional de Béisbol, con sus equipos favoritos ( yo estoy jodido, Industriales ni clasificó), pero me uno al chucho, otros al dominó y a ver la telenovela.

Ya el sueño viene cayendo a eso de las 10 u 11 pm para la mayoría, yo padezco de insomnio.

Y bueno, ya son casi las 6am…..buenos días!!!

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s