Reporteros sin Frontera, otra vez la mentira manipulada


Muy conocida es la "libertad de prensa" de esta organización.
Muy conocida es la “libertad de prensa” de esta organización.

Por Percy Francisco Alvarado Godoy. Otra vez la dudosa organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha intentado propinar un golpe mediático a la verdad –rehuyendo a escrúpulo alguno y usando la más detestable hipocresía– al divulgar una lista de 35 supuestos “depredadores” de periodistas, en ocasión del Día Internacional para acabar con la Impunidad en los Crímenes contra Periodistas, establecido por la ONU el día 2 noviembre de 2013 para condenar la muerte, persecución y otros crímenes contra los comunicadores de la prensa.

RSF ha mezclado en un mismo saco a probadas organizaciones terroristas y criminales, así como a gobernantes represores, junto a personalidades que libran una denodada lucha contra las pretensiones imperiales por socavar la soberanía de sus naciones. De tal manera, varios líderes dignos y honorables del mundo –críticos de la política hegemónica norteamericana– como los mandatarios Raúl Castro (Cuba), Nicolás Maduro (Venezuela), Vladimir Putin (Rusia), X Jinping (China), Ali Khamenei (líder supremo iraní), el líder norcoreano Kim Jong-un, Bashar Al Assad (Siria), entre otros, se han visto mezclados en el acto condenatorio con grupos terroristas y delincuenciales como el cártel mexicano de Los Zetas, el ISIS y el terrorista grupo somalí Al-Sabbah.

Dice RSF en un hipócrita comunicado: “Sus técnicas son variadas. Algunos torturan y asesinan a través de sus brazos armados, otros practican los arrestos masivos y los encarcelamientos arbitrarios y otros métodos más sibilinos, al abrigo de leyes antiterroristas, por ejemplo”. Obviamente se les olvidó poner en esta lista a Barack Obama, aunque colocan a casos que sí merecen ser vistos como tales como el turco Recep Tayyip Erdogan y el saudita rey Salman bin Abdelaziz, por mencionar algunos.

RSF, tal como desnudé en uno de mis artículos, se ha convertido en brazo de la desinformación y la guerra mediática a favor de los más espurios intereses de las grandes potencias imperiales, verdaderamente interesados en que la verdad no salga a flote con todo su rigor condenatorio. Toda denuncia que salga de esta organización será mentira incompleta, burdo montaje, mentira solapada, asquerosa manipulación. Es una cara de la CIA, un instrumento de la desinformación y una vulgar manipuladora.

(Tomado del blog Descubriendo verdades)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s