DENUNCIA: ¿Qué pasa, Facebook?


Facebook inhabilita la cuenta del bloguero cubano Iroel Sánchez.
Facebook inhabilita la cuenta del bloguero cubano Iroel Sánchez.

Por Iroel Sánchez. Acabo de intentar entrar a mi cuenta de Facebook y se me comunica se ha inhabilitado y se me ha enviado a un enlace que dice lo siguiente:
“¿Por qué se ha inhabilitado mi cuenta?
Hemos inhabilitado tu cuenta porque infringía las Condiciones de Facebook.

 Nuestras políticas:

  • Tu cuenta debe tener tu nombre real.
  • Las cuentas personales solo deben representar a personas. Utilizar un perfil personal para representar a algo o alguien que no seas tú mismo (por ejemplo, famosos, mascotas, ideas, objetos inanimados, etc.) supone una infracción de nuestras normas.
  • No está permitido hacerse pasar por nada ni por nadie.
  • Mantener varias cuentas va en contra de nuestras políticas.
  • Está estrictamente prohibido crear cuentas con el fin de enviar correo no deseado o acosar a otras personas.”

Pero lo ahí descrito no se ajusta al estado de mi cuenta pues me identifico en ella con mi nombre “Iroel Sánchez” . Le he solicitado a amigos vean mi cuenta que contaba con casi 4000 seguidores y me dicen no existe, no quiero acusar a nadie pero es muy raro que suceda después de compartir en esa red los dos últimos posts de mi blog “¿Es necesario preguntar?” y “Macartismo del Siglo XXI“ y de las polémicas que alrededor de los medios de comunicación y de la internet he sostenido en esa red social, espero sea un equívoco y pido a quienes siguen el perfil de este blog allí ayuden a divulgar este hecho.

(Tomado del blog La pupila insomne)

2 comentarios sobre “DENUNCIA: ¿Qué pasa, Facebook?

  1. La verdadera censura no se aplica en Facebook. Eso sí, si tu defiendes a Cuba, o estás en contra de las guerras que provocan masacres en la mitad del planeta, o te da por difundir obras de arte, o difundes música de grupos emergentes, eso si es censurable. La censura es el mayor negocio de Facebook. Cada vez que entro en mi cuenta, me acuerdo de George Orwell y su libro 1948.

    Me gusta

  2. Iroel,puse tu articulo fb ahora,y le dije que si querian que me jodierna a mi tambien,total,no tengo nada que perder.pero se lo hice saber y se lo transmitire a todos mis amigos,para uqe lo reproduzcan,hace algun tiempo que escribi algo en contra de los sionistas israelies y me bloquearon por varios dias,asi que los insulte y le mente la madre al mismo Sukerber,me importa un coño lo que hagan.Espero mis amigos se pronuncien,seguro que lo haran,debemos hacerle saber,que si abren esta vaina es para practicar la democracia,que para ellos es nada mas que una puta nocturna o un camino de una via…con todo mi respeto por ti y por cuba la invencible………..cofresi,me encontraras como lorenzo daniel.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.