#56SNB: La Isla destroza a Holguín en su propia perrera


La 56 Serie Nacional de Béisbol busca un sexto pasajero a la segunda etapa que lo deciden Holguín y La Isla.
La 56 Serie Nacional de Béisbol busca un sexto pasajero a la segunda etapa que lo deciden Holguín y La Isla.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Es que todavía no me lo creo. No fui de los que se aventuró a pronosticar la derrota de los piratas después del jonrón de Gorguet en el primer inning para poner el juego 4×0, pero me pareció más cercana la victoria que esta paliza. Es verdad que La Isla ha dado muestras, varias veces, de ser un equipo aguerrido y batallador, pero esto que le hizo a Holguín no tiene nombre.

A estas alturas no creo que exista un solo ser humano que no reconozca que los piratas supieron jugar de abajo e ir subiendo, y subiendo y subiendo… hasta domar a unos cachorros que ahora tendrán que trabajar muy fuerte en el plano sicológico y salir al terreno a ganar el juego bueno, el que los lleve a la segunda etapa.

El marcador final, 13×6, junto a los más de 20 hits, son muestra de la superioridad pirata. Si alguien pensaba que llegarían hasta acá con parches en los ojos y patas de palo, se equivocaron. La Isla de la Juventud, sin nombres, pero llena de hombres deseosos de hacer las cosas bien, tiene ahora cierta ventaja, al menos sicológica. Pero Holguín, a pesar de esta paliza, tiene el público a su favor, y eso vale mucho.

El boleto final a la segunda etapa se discute en el último juego del play off por el comodín. Esperan Matanzas, Ciego de Ávila, Granma y Camaguey. El próximo lo sabremos al final del viernes y volveremos a estar atentos, si no infartamos antes.

Una pinera, vía Facebook, al terminar el juego y felicitarla, me comentó: “mañana hay que contar conmigo, porque no es que ganamos, es la forma en que lo hicimos”.  Y lo peor es que debo reconocer que tiene razón.

 

Un comentario en “#56SNB: La Isla destroza a Holguín en su propia perrera

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s