¿Sería Hillary Clinton la primera mujer en ser Presidente de Estados Unidos?


Hillary Clinton aventaja, según varias encuestas, al republicano Donald Trump en la carrera a la Casa Blanca.
Hillary Clinton aventaja, según varias encuestas, al republicano Donald Trump en la carrera a la Casa Blanca.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Los que han llegado pensando encontrar un análisis de las venideras elecciones presidenciales en Estados Unidos, llegaron al lugar equivocado. Lo visto entre Hillary Clinton y Donald Trump, es más que suficiente como para no desear escribir sobre el tema. Pero su posible llegada a la Casa Blanca como futura “emperadora”, me hizo recordar que no sería la primera, antes “se sentaron otras damas en la oficina oval”.

La primera reacción de algunos cuando en Facebook adelanté mi “investigación” sobre el tema, fue indagar en libros, memorias y hasta algún que otro se lanzó a hundirse en internet. Respuestas varias: Victoria Woodhull fue dos veces candidata a la presidencia de EEUU, me cuenta un amigo; No directamente, pero se comenta que la esposa del presidente 28 Wilson gobernaba detrás del trono, se decide otro lector.

Otro amigo, de vasta experiencia, me comenta que ha leído algo sobre EEUU y no ha encontrado ningún otro nombre femenino en esa larga lista de presidentes. Otro regresa para afirmar que ni Mandrake saca una mujer como presidenta de la manga, pero las hay, solo que llevadas a la pantalla en películas y series.

Al fin, al grano

Así que, despejada la primera duda, ya saben que me voy con las series, esas que tienen a unos cuantos en Cuba bien alejados de la realidad, al punto de ir detrás del paquete con bastante frecuencia para “entretenerse” un rato.

El primer presidente negro fue David Palmer, que aparece desde la primera temporada de 24 junto a Jack Bauer. Es demócrata, joven, decente y muy buen estratega.
El primer presidente negro fue David Palmer, que aparece desde la primera temporada de 24 junto a Jack Bauer. Es demócrata, joven, decente y muy buen estratega.

¿Y por qué este señor nos sale ahora con semejante historia?

Muy simple, recordé que los guionistas de una seria en particular se atrevieron a poner un negro como inquilino de la Casa Blanca desde su primera temporada. Y no satisfechos con sus “supuestas predicciones”, colocaron a una mujer como Presidente de Estados Unidos en otra temporada.

Estamos a punto de ser testigos del fin de los dos períodos en que estuvo Obama al frente de la nación norteña y muy cerca, según anuncian la mayoría de las encuestas, de ver a la rubia Hillary entrar a la oficina oval con todo el poder que eso implica. Espero que no sean pocos los que ya supieron que se trata de 24, transmitida por la Fox en 9 temporadas, hace algún tiempo.

La serie transcurre en su mayoría en la ciudad de Los Ángeles, y trata, según nos cuenta Wikipedia, situaciones de amenaza o ataque masivos a la seguridad nacional de Estados Unidos, mostrando incluso la rivalidad entre algunas agencias gubernamentales, aún en tiempo de crisis.

La Presidenta Allison Taylor, interpretada por Cherry Jones en la serie de Fox, 24.Un papel por el que ganó un premio Emmy como mejor actriz de reparto en una serie dramática.
La Presidenta Allison Taylor, interpretada por Cherry Jones en la serie de Fox, 24.Un papel por el que ganó un premio Emmy como mejor actriz de reparto en una serie dramática.

Pero volviendo al curso que me interesa realmente en este post, más allá de aciertos y desaciertos de 24, nadie puede negar que “adivinó” la llegada de un presidente negro (algo que Fidel Castro había hecho mucho antes que ellos). Como si no fuera suficiente, en la séptima temporada quien está al frente del gobierno de Estados Unidos es una mujer.

Vaya, que, si no se trataba de guionistas extremadamente creativos, tuvieron alguna bola mágica o son descendientes de Nostradamus. Ya acertaron una vez en sus pronósticos y Obama llegó a la presidencia, ¿repetirán con Hillary Clinton?

Anuncios

2 thoughts on “¿Sería Hillary Clinton la primera mujer en ser Presidente de Estados Unidos?

  1. Me temo que no. Estando en Querétaro con mi mujer, ambos ya jubilados, respondiendo a una invitación de mi hijo Abel, he tenido la oportunidad de ver los dos primeros capítulos del San Nicolás del Peladero en que se convierte el “reality show” en que se convierte el debate por quien se acerca más a los botones de la caja de los cohetes nucleares y repito, me temo que no será la ex primera dama la próxima inquilina, porque el misógeno y racista de Trump encarna mejor, en mi modesta opinión, a la media de los arrogantes y prepotentes cuatro gatos que todavía creen en el establishment y se acercan a las urnas en las comiquísimas jornadas de elecciones presidenciales que se llevan a cabo en esa nación; y lo digo con conocimiento de causa, en dos oportunidades diferentes y cada una por un mes, he estado en el Sur de ese país y creo conocer bastante bien a sus “inexpresivos” habitantes.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s