La angustia de la espera y la unión de los cubanos


Si nos damos las manos... todo se puede hacer.

Si nos damos las manos… todo se puede hacer.

Por Idania Pupo Freyre. Es una sensación extraña la que se siente cuando estamos ante un peligro avisado. El fuerte huracán Matthew amenaza con azotar a Cuba y viene coqueteando las categorías 4 y 5, con vientos sostenidos de más de 230 kilómetros por hora, con rachas de hasta 300…de ESPANTO.

Y los cubanos conocemos bien qué quieren decir todos estos datos: daño, destrucción, muerte…, pérdida de personas, de cosechas, de casas, de árboles…de vida.

La gran bestia llena de lluvia y aire viene caminando lento para atacar con toda fuerza a Cuba y, aunque esto sucederá entre la noche del lunes y el amanecer del martes, ya lo sabemos.

Las cinco provincias orientales son su blanco. Por allá todos se preparan y cumplen las disposiciones de la Defensa Civil para tratar de aminorar los daños y preservar, sobre todo, la vida..

Es angustiosa esta espera. Hay miedo, hay conciencia del peligro y hay serenidad para hacer las tareas preventivas.

Los cubanos que vivimos en la isla enfrentaremos otra dura prueba. Los cubanos que no están en la isla sienten la tensión multiplicada por la distancia. Y es en momentos como estos, cuando el peligro asecha al pequeño caimán del Caribe, cuando todos unimos nuestras manos y corazones en torno a la Patria de todos.

Gracias por tantos mensajes de solidaridad.

2 comentarios en “La angustia de la espera y la unión de los cubanos

  1. Toda mi solidaridad y mis rezos para que no pase nada en “Mi Cuba bella “, se que se sabrán sortear los obstáculos por mas grandes que sean como hasta ahora se han hecho,Un saludo y mi presencia “Pa lo que guste mandar”

    Me gusta

  2. La agresividad Imperialista nos OBLIGÓ a tener bien pulida la Defensa Civil, para toda adversidad, y la UNIDAD de nuestro pueblo le hace más perfecta… Hay que evitar las violaciones de lo que está normado.

    Como cristianos mi esposa y yo oramos por la protección de nuestros hermanos.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

