Holguín toma medidas ante amenaza del huracán Matthew


Se incrementan las medidas de protección ante cercanía de Huracán Matthew. VDC Foto/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Se incrementan las medidas de protección ante cercanía de Huracán Matthew. VDC Foto/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Alfredo Carralero Hernández. El Consejo de Defensa Provincial en Holguín fue activado  en su composición completa y adoptó las primeras medidas ante los posibles daños del huracán Matthew, en correspondencia con la fase informativa declarada por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Entre las orientaciones emitidas a los diferentes grupos y subgrupos de trabajo de este órgano de defensa, sobresalen, agilizar las acciones de higienización, resguardar los recursos económicos en almacenes y viabilizar las ventas de alimentos de la canasta básica del presente mes.

Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, insistió en la importancia de priorizar las indicaciones previstas en esta fase para evitar impactos de mayor transcendencia por los daños que pueda ocasionar a su paso por el territorio holguinero el huracán Matthew.

En sus precisiones orientó garantizar las condiciones para la protección de la población que requiera ser evacuada y trasladar hacia lugares más seguro los animales con riesgos de afectaciones por los efectos del fenómeno meteorológico.

Otras de las medidas puntualizadas para enfrentar los embates del ciclón, se refieren a la poda de árboles, limpiezas de tragantes, retirar las antenas de los techos, iniciar  de inmediato la cosecha de los cultivos con riesgos de perderse  y disponer de los volúmenes necesarios de agua potable para el consumo de la población.

El huracán Matthew amenaza de acuerdo a su trayectoria y a la fuerza de sus vientos a Cuba, principalmente a las provincias orientales y Camaguey de acuerdo a los partes emitidos por el Instituto de Meteorología.

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s