#Holguín: el 1ro de octubre entran en vigor límites de precios al transporte público (+Tablas)


Son varias las preocupaciones sobre los precios del transporte público que brindan a la población transportistas del sector privado en Holguín. Foto: archivo Visión desde Cuba.
Son varias las preocupaciones sobre los precios del transporte público que brindan a la población transportistas del sector privado en Holguín. Foto: archivo Visión desde Cuba.

El aumento sin causa justificada de los precios del pasaje en la transportación pública, tanto urbana como municipal e interprovincial, por algunos transportistas del sector privado tuvo como respuesta la Resolución No. 162 del 24 de agosto de 2016 de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín , en vistas de proteger el transporte público como un servicio asequible a la población por su vital importancia en la vida cotidiana.

Por ello se encargó a los Consejos de la Administración Municipales para que, en un período no mayor de 30 días naturales, evaluaran y fijaran el límite máximo a cobrar por los trabajadores por cuenta propia para la transportación pública de pasajeros, que prestan servicio local y urbano, tanto en camiones, camionetas como en medios de tracción animal (coches).

El Poder Popular Municipal del municipio Holguín dio a conocer la Resolución No. 121/2016 donde se establecen los precios límites a la transportación pública urbana y local.

La Unidad Económica de Base Atención al Transporte no Estatal será la encargada de organizar los mecanismos de control y de conjunto con los organismos impositores velarán por el cumplimiento de la Resolución 121 del 2016.

La presente Resolución tiene efectos legales a partir del 1ro de octubre de 2016. Exhortamos a trabajadores por cuenta propia y a pasajeros cumplir lo estipulado en la Resolución.

(Tomado de Ahora)

Anuncios

2 comentarios en “#Holguín: el 1ro de octubre entran en vigor límites de precios al transporte público (+Tablas)

  1. Me parece muy bien que se regulen los precios con disminución de los mismos, pero a mi entender y modesta opinión esa tarifa por rutas en el caso de los coches es muy difícil de recordar. Por lo que en poco tiempo se estara cobrando el mismo valor para cualquier lugar, sobre todo para aquellas que varia entre 2 y 3 pesos. Y en el caso de los camiones me parece muy bien que bajen a 1 peso por lo menos algunas rutas. Porque generalmente es el transporte del que dependemos la mayoría del pueblo.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s