Mayarí: para que vayas en Coche


La disminución del pasaje será efectiva a partir del primero de octubre.
La disminución del pasaje será efectiva a partir del primero de octubre.

Por Emilio Rodríguez Pupo. El consejo de la administración en Mayarí, acordó una disminución de los precios en el transporte a través de coches tirados por caballos. Luego de un estudio que facilita el conocimiento acerca del monto tradicional cobrado en el territorio para las rutas del Cocal-Mayarí y Ciudad-Reparto 26 de Julio, el ente ejecutivo de la Asamblea Municipal del Poder Popular propuso el cobro de solo un peso por persona en esas rutas.

De igual forma se proponen rebajas en el cobro del pasaje para los que viajan en coches hacia Castillito (2 pesos), Guerrita (3 pesos), el Naranjal (1 Peso), Cocal-Guayabo (2 pesos) y Cocal-Seboruco (3 pesos).

Desde hace poco más de dos años los conductores de estos vehículos aumentaron a dos pesos la cuota mínima en el cobro del pasaje y en algunos casos llega hasta cinco en varios itinerarios, aludiendo incremento en algunos gastos de mantenimiento.

Ahora esta modalidad del trabajo por cuenta propia está estimulada al pasar al régimen simplificado de tributación, hecho que exime del pago del 10 % de los ingresos mensuales sobre ventas o servicios y no tienen  obligatoriedad de realizar la declaración jurada sobre ingresos personales, por lo que solo aportarán una cuota mensual consolidada.


El país pone en práctica estas normas precisamente parta incentivar a la disminución de los precios entre los trabajadores por cuenta propia que prestan servicios de primer orden a la población.

La propuesta en la disminución del pasaje en el transporte de tracción animal (cocheros) en Mayarí, será efectiva a partir de este primero de octubre.

Para que se tenga una idea de cómo esto influye en la población local, según valoraciones consservadoras en el municipio más de tres mil  personas utilizan este medio de transporte diariamente y algunos gastan hasta ocho pesos por jornada en este servicio.

(Tomado del blog Emimundo)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s