Con Malakhov, Holguín se volverá por tercera vez la capital de la danza


Conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Pernik. Foto: Lisandra Cardoso/Radio Angulo.
Conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Pernik. Foto: Lisandra Cardoso/Radio Angulo.

Por Arlene Gómez Palacios. El complejo cultural Eddy Suñol, el Teatro de los grandes acontecimientos culturales en Holguín invita al Tercer Concurso de Danza del Atlántico Norte Grand Prix Vladimir Malakhov desde este sábado 24 y hasta el 30 de septiembre.

En esta ocasión y por tercera vez en la Ciudad Cubana de los Parques el Príncipe de la Danza Vladimir Malakhov impartirá clases magistrales en el horario de las 11:00 am de los días correspondientes. A decir de Paul Seaquist, Director y principal organizador del evento en rueda de prensa este año se mantiene la misma estructura básica y formal del año pasado; y no faltarán los premios.

Se entregará el “Grand Prix Malakhov para bailarines” y el “Premio Codanza para coreógrafos”, la modalidad de premio a la mejor compañía, “Grand Prix Vladimir Malakhov para Compañías” y el “Premio Paul Seaquist” que consta de becas de estudio para los ganadores en prestigiosas escuelas y compañías de danza.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la danza en espacios públicos, oportunidad que permitirá el intercambio entre los artistas y el medio en el que evolucionan. Este año además se otorgarán premios por parte de instituciones de la cultura del territorio como ARTEX, la EGREEM, la AHS y el Fondo de Bienes Culturales.

Esta edición contará con la participación de 120 concursantes entre los que se encuentran bailarines de las provincias Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y el
municipio especial Isla de la Juventud. También habrá representación internacional con participantes de México y Japón.

Entre los invitados especiales al certamen se encuentra la compañía Mal Paso, de La Habana, dirigida por el maestro y coreógrafo Osnel Delgado. Estarán también Endedans, Danza del Alma, Danza Espiral, Codanza y el Ballet de Cámara de Holguín. El jurado estará conformado por Vladimir Malakhov, Paul Seaquist y Maricel Godoy.

Holguín se volverá por tercera vez la capital de la danza, del arte. La invitación está hecha a todos los que por estos días visiten a la Ciudad Cubana de los Parques, un sitio en el que confluirá los mejor del talento danzario del país y del mundo.

Anuncios

One thought on “Con Malakhov, Holguín se volverá por tercera vez la capital de la danza

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s