Lo que está en juego es la independencia de Cuba


La Revolución Cubana ha sido una sola desde que iniciaron nuestras luchas independentistas. Foto tomada de internet.
La Revolución Cubana ha sido una sola desde que iniciaron nuestras luchas independentistas. Foto tomada de internet.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Los que tuvieron sobre sus hombros la ponsabilidad de conducir a Cuba por los caminos de la Revolución iniciada en aquel lejano 1868, siempre supieron dejar a un lado diferencias basadas en intereses personales, para unir fuerzas en un bien mayor: la independencia de la isla.

Ahora estamos en medio de una de las tantas jugarretas de los que solo desean hundirnos en el mar, con toda la gloria vivida, por su insatisfecha aspiración de apoderarse de Cuba.

Hoy los uniformes llevan tela de alta calidad, las armas también andan por el camino de las ideas y los blancos son muchos, pero en especial los jóvenes.

¿Tendremos acaso el derecho a seguir pretendiendo reconocimientos personales y efímeros en lugar de unirnos para enfrentar el verdadero enemigo común que no desmaya en su afán por acabar la obra de la Revolución?

Como padre y profesor universitario, creo sinceramente que no tenemos ese derecho. Aunque parezca mentira, lo que está en juego es la independencia de Cuba.

Anuncios

Un comentario en “Lo que está en juego es la independencia de Cuba

  1. Luis Ernesto:
    “SIN TEORÍA REVOLUCIONARIA NO PUEDE HABER MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO” aclaró Lenin en su obra “Qué hacer”, que es producto de la inversa, de la práctica revolucionaria, de sus derrotas y victorias surgió la Teoría que nos llevó al triunfo.
    Desde 1957, con solo 13 años de edad comencé los estudios de la Teoría Revolucionaria, después de haber sido molido a palos por la policía batistiana, por ir a la vanguardia de una manifestación de estudiante exigiendo la reparación del techo de su Escuela Primaria Superior, ahora Secundaria Básica… Por haber soportado y no delatar a mis jefes, me gané el derecho de participar en los círculos de estudios con “La Historia me absolverá”, de Fidel; “Los fundamentos del socialismo en Cuba”, de Blas; y nos sorprendió la huida del tirano terminando “El Estado y la revolución”, de Lenin, en fin, cuando salimos a tomar las Estaciones de Policía, el Vivac, y el Cuartel del Ejército de Camagüey SABÍA qué se había iniciado, y en qué estaba metido… Que “en una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera”, como razonó el Che en su carta de despedida…m Y murió haciéndola mundial.
    Soy uno de los promotores del lema “PIONEROS POR EL COMUNISMO, ¡SEREMOS COMO EL CHE!”
    Le aclaré a un joven emigrado quejumbroso en el sitio La Joven Cuba, de la Universidad de Matanzas:
    “Lo que todos ustedes han sufrido en Cuba es muy injusto, por los dos factores que siempre esclarezco:
    “— Agresividad Imperial;
    “— Las acciones de la burocracia buRRocratizada.
    “He explicado aquí que la reticencia al “socialismo” que se ha demostrado, ES JUSTIFICADA por sus resultados… Yo tampoco lo quiero así, y mucho menos que me lo pongan como meta, siendo solo la etapa intermedia para llegar a la meta, que es el COMUNISMO, que es el que le da el nombre la FES que es la Negación de la Negación que le dio origen a la explotación del hombre por el hombre.
    “Que el proletariado, una vez derrotada militarmente la burguesía, cree un Estado que se le denomina Socialista, está bien conceptualizado su nombre, ya que, no puede ser Estado Comunista, porque en el Comunismo no hay Estado.
    “Como he explicado aquí varias veces, el Estado creado por el proletariado tiene que garantizar el paso de la FES Capitalista a la FES Comunista, en lo que denominó Marx Período de Tránsito, y que Lenin explicó que se tiene que hacer EN FORMA de capitalismo Monopolista de Estado, pero, de ese Estado diferente a los anteriores por estructurarse su PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, porque el poder económico y político está en manos de los trabajadores, los VERDADEROS DUEÑOS de sus centros laborales y por ello, de toda la sociedad… Cuestión temida por la alta burguesía y por la pequeña burguesía, TRAIDORA desde la propia Revolución Burguesa Inglesa.
    “Cuando se CUMPLE la Etapa Primera, el Período de Tránsito, EN FORMA de Capitalismo Monopolista de Estado, las Contradicciones se encauza adecuadamente, haciendo que pasen de Antagónica e Irreconciliables a NO ANTAGÓNICAS acelerando el desarrollo armónico y PROPORCIONAL, porque “cada cual aporta según su capacidad y recibe según la cantidad y calidad de su trabajo”, como lo previó y explicó magistralmente Marx en la “Crítica al Programa de Gotha”.
    “Si el desarrollo es producto de la acumulación de Cambios Cuantitativos, (REFORMAS), hasta que se logra el SALTO, es decir, el Cambio Cualitativo, (REVOLUCIÓN) que, una vez realizado, tiene que PROPICIAR EL ESTADO LAS REFORMAS, (Cambios Cuantitativos), que posibiliten el siguiente SALTO REVOLUCIONARIO, que en la FES Comunista es la siguiente Etapa, Período de Tránsito, Socialismo, Comunismo, y así hasta el infinito, creando el desarrollo económico, cultural y educacional que cada Etapa requiere, que en esencia es crear conciencia de PRODUCTORES que utilizan las Ciencias creadoramente.
    “Cumpliendo esto todas las capas y clases sociales están MOTIVADAS a generar riquezas para su propio beneficio, que es así el de toda la sociedad, porque la propiedad es entonces Propiedad Social Socialista, orientada, encausada y dirigida por el Partido ÚNICO, integrado por los mejores de cada capa y clase social, siendo la mayoría en sus filas los obreros y campesinos, por ser objetivamente la mayoría en toda la sociedad.
    “Si se hacen las cosas como se trazaron en la Teoría Marxista-Leninista, tendríamos unidos los avances alcanzados por la FES Capitalista, y los beneficios de la FES Comunista, porque estaríamos haciendo Capitalismo Monopolista de Estado, pero, con un Estado con su PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, con los trabajadores ¡DUEÑOS! de sus centros laborales y de toda la sociedad, y los dirigentes sus empleados, cambiables en dependencia a la efectividad de su gestión.”

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s