Confirmado: condenados a prisión cinco voleibolistas cubanos (+ Información de la Federación Cubana de Voleibol)


Sesión del juicio a voleibolistas. Foto: Getty Images.
Sesión del juicio a voleibolistas. Foto: Getty Images.

La Justicia finlandesa condenó hoy a prisión a cinco voleibolistas cubanos por el delito agravado de violación contra una mujer de ese país escandinavo. Agrega en su despacho Prensa Latina que los imputados por el tribunal de primera instancia de Pirkanmaa, en esta capital, son Rolando Cepeda, ex capitán de la selección nacional cubana, Abraham Alfonso, Ricardo Calvo, Osmany Uriarte y Luis Sosa.

Cepeda, Alfonso, Calvo y Uriarte fueron sancionados a cinco años de cárcel, mientras Sosa recibió una condena de tres años y medio.

Además deberán pagar a la víctima una indemnización de 24 mil euros por daños y perjuicios.

Durante todo el proceso, los imputados y sus familiares recibieron el respaldo de la Embajada cubana en el país nórdico y la Federación Cubana de Voleibol (FCV), quienes los asesoraron en todos los trámites legales y judiciales.

En un reciente comunicado, la FCV reiteró su total condena a hechos de esta naturaleza, ajenos al sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad cubana desde el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

INFORMACIÓN DE LA FEDERACIÓN CUBANA DE VOLEIBOL

Como estaba previsto hoy, 20 de septiembre, se hizo pública la sentencia del Tribunal de Pinkanmaa, Finlandia, como resultado de la vista del juicio oral realizada a puerta cerrada, y concluida el 31 de agosto pasado, por delito de violación agravada contra una ciudadana finesa adulta.

Fueron condenados a cinco años de privación de libertad Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu y Osmani Santiago Uriarte Mestre.

Luis Sosa Tomás Sierra fue condenado a tres años y medio de privación de libertad.

El Tribunal también dictaminó que deberán pagar una indemnización de 24 mil euros a la demandante.

Dariel Albo Miranda, quien fue absuelto, había sido liberado con antelación y regresó a Cuba.

La Embajada de Cuba en Finlandia ha brindado en todo momento atención consular a los cinco sancionados que permanecen en ese país. Además, Ariel Saínz Rodríguez, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, ha permanecido en Finlandia en contacto permanente con la Embajada, los acusados y sus abogados.

Tanto la Federación Cubana de Voleibol como el INDER han mantenido una comunicación sistemática con los familiares de los deportistas.

La sanción impuesta puede ser apelada por los sancionados.

3 comentarios en “Confirmado: condenados a prisión cinco voleibolistas cubanos (+ Información de la Federación Cubana de Voleibol)

  1. Realmente lo que se siente( junto al dolor,porque son nuestros atletas en representacion de la pátria ), ES BOCHORNO!!!!!,no tenemos conocimiento de que hechos como estos,ocurrieran en otras ocasiones,ni jamas imaginamos que pudieran suceder con nuestros deportistas!!!!…las enseñanzas recibidas,el respeto, la moral, la disciplina, los principios, en nuestros equipos de deporte, no há tenido jamas, cuestionamientos ninguno!!!….Hoy há sido um dia muy triste, al leer en vários medios de comunicación escritos y por la TV, la noticia!!!… Somos del criterio, que ellos, perdieron nuestro respeto, no pensaron en todos los demas deportistas cubanos, no pensaron en ellos mismos y en sus famílias, pero lo peor de todo!!!…..OLVIDARON, que ellos eran CUBA!!!…EN ESE PAÍS, Y A LA PÁTRIA SE LE HONRRA!!! POR LO QUE PIENSO QUE SUS SANCIONES ESTAN JUSTIFICADAS!!!!!

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s