Turistas si, marines no


Turistas estadounidenses en La Habana, ¿sueño posible?

Turistas estadounidenses en La Habana, ¿sueño posible?

Por Jesús Álvarez López. Yo quisiera ver esa bandera de las barras y estrellas como a las demás, pero no puedo, quizás me acostumbre con el tiempo pero no creo que nadie se atreva a pedirme que borre de mi mente de un tirón las veces que la he visto a la cabeza de invasiones y agresiones. No estoy de acuerdo que se haga, pero eso explica que sea la bandera más veces quemada.

Acabo de leer un reporte de prensa pronosticando que más de un millón de estadounidenses podrían viajar a Cuba en el 2017. De hecho los 110 vuelos diarios aprobados traerán más de un millón 300 mil asientos. 

Creo que ese es un buen paso. Y no un millón, sería saludable que vengan a Cuba cada año cinco millones de estadounidenses y vean con sus ojos nuestra realidad, nuestras luces y sombras, nuestras carencias y nuestro desprendimiento, que comprueben por si mismos cuan injusto ha sido su gobierno al privarlos de la libertad de visitar a Cuba por casi 60 años.

Turistas estadounidenses que vengan todos los que quieran. Marines yanquis si no queremos ver jamás en nuestra patria.

Y que la estatua de Martí no vuelva a ser humillada nunca más.

Turistas si, comercio también, intercambios los que quieran. Pero podemos perder cualquier cosa menos la memoria.

(Tomado de la cuenta en Facebook de Jesús Álvarez López, periodista en CMHW)

Anuncios

7 comentarios en “Turistas si, marines no

  1. Si tienes toda la razón turistas los que quieran y verán cuanto se han perdido y también verán en vivo y directo la realidad de su vecino del sur. Pero tendra que pasar todavía muchas cosas para que no miremos con recelo lo que simboliza las barras rojas y blanca y el montón de estrellas.

    Me gusta

  2. Turistas gringos…mucho cuidado…a ellos no les cree nadie…los marines y politocos…MUCHO menos…191 paises del mundo dice NO MAS BLOQUEO..pero porque se mantiene !!! Acaso los gringos son los dueños y gendarmes (BULLIES) del mundo ?? CUBA LIBRE Y SOBERANA…LA MAS NOBLE PATRIA PATRIA, EJEMPLO PARA EL MUNDO…QUE NUNCA CAMBIE !!

    Me gusta

  3. Los turistas estadounidenses disfrutar an de todas las bondades de nuestro maravilloso pueblo, de lá innegable belleza de nuestra pátria, de ese calor y hospitalidad que ofrecemos a todo visitante, sea de donde sea que proceda, pueden visitarnos todos los que lo deseen, MIENTRAS MÁS SEAN EN SU NÚMERO, MUCHO MEJOR! !!!…esos seran los mejore testigos,portadores de lá informacion de nuestra realidades, hacia el mundo,y hacia su propio pais,cada montaje realizado por los buitres de lá máfia anticubana irá desbaratandose sin vuelta atrás! !!!….Y Aunque conocemos que muchos distorssionaran estas realidades ,lá verdad se imponné y en este caso no será diferente! !! Tambien sabemos que aprovecharan cualquier cobertura que tengan ,para poner en prática sus estratégias macabras utilizando precisamente está y otras posibilidades para incluso, tratar de infiltrar agentes del mal en nuestro país, mas estamos dispuestos y preparandonos hace mas de 50 anos, para a sumir tambien ese reto, y hoy en este nuevo marco historico MUCHO MAS!!!!….No estaremos desprevenidos JAMAS! !!…Entonces que sigan llegando los turistas, que no nos molesta, tener un poço mas de voceros! !!! …PERO NUESTRA MARAVILLOSO Y QUERIDA PÁTRIA ,JAMAS SERÁ SU PÁTIO, y muy bien lo há demostrado durante muchos anos ,MANTENIENDOSE LIBRE Y SOBERANA, PORQUE NO TENEMOS NI TENDREMOS AMOS !!!! Me gusta mucho la publicacion.

    Me gusta

  4. Pingback: Turistas si, marines no — Visión desde Cuba | angelgodoy78

  5. Pingback: Turistas si, marines no | Cayo Hueso

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s