¿Por qué los grandes medios de comunicación pretenden ignorar la Cumbre de Margarita?


¿Por qué los grandes medios de comunicación pretenden ignorar la Cumbre de Margarita?. Foto: @PresidencialVen
¿Por qué los grandes medios de comunicación pretenden ignorar la Cumbre de Margarita?. Foto: @PresidencialVen

Por Angélica Paredes López. Al asumir oficialmente la presidencia del Movimiento de Países No Alineados durante la XVII Cumbre de esa organización, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el período de conducción del bloque durante los próximos tres años “será usado con firmeza y lealtad para la causa de nuestros pueblos”.

Subrayó además, su voluntad para luchar por un orden mundial más democrático, libre de conflictos armados, terrorismo y guerras.

De manera enfática, el mandatario venezolano reiteró el compromiso de su país para “democratizar las agendas de comunicación en un nuevo orden informativo internacional”.

En ese sentido, se refirió a experiencias positivas como la de la cadena multinacional Telesur, la que calificó como “ventana de la verdad para las luchas de América Latina y el Caribe”.

Venezuela es uno de los países de la región y el mundo que más ha sufrido los ataques mediáticos de la oligarquía, la derecha y los intereses imperiales. Ante esa realidad, nadie debe asombrarse de que los grandes y poderosos medios internacionales de comunicación no transmitan el desarrollo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

El silencio es parte del mismo complot de presentar ante la opinión pública internacional el “supuesto aislamiento de Venezuela”.

No es para nada casual que las transnacionales de la información obvien el desarrollo de esta Cumbre, a la que asisten más de 130 delegaciones de todo el mundo, como expresión del apoyo y acompañamiento de una inmensa mayoría de países a la Patria de Bolívar y Chávez.

Los intereses de los grandes medios de prensa se verían afectados sí reconocen que en el complejo escenario regional y global, la Cumbre del MNOAL es salvaguarda de defensa del derecho internacional, de una multipolaridad y de unas relaciones internacionales verdaderamente democráticas que respeten la soberanía de los pueblos.

La postura de los grandes medios de comunicación era de esperar. Son los mismos que intentaron opacar y desacreditar a Venezuela, pero no lograron su objetivo.

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela.
Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela.

Según declaraciones de la canciller de esa nación suramericana, Delcy Rodríguez, “aquellas transnacionales de la comunicación que pretendieron invisibilizar a Venezuela para que no se realizara esta Cumbre y quienes pretender invisibilizar también su desarrollo, han sido derrotados con la presencia de todas las delegaciones de Países No Alineados”.

“El MNOAL apuesta en los próximos años por impulsar una cultura de paz, de diálogo, de defensa frente a las amenazas de guerra no convencional y de intervención, y debemos tratar de solucionar los conflictos con métodos diplomáticos”, exhortó el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Otro de los temas priorizados por la presidencia de Venezuela es el apoyo a la causa del pueblo palestino, un tema central no resuelto por la humanidad- sostuvo Maduro-; al tiempo que llamó a contrarrestar la manipulación de los poderes mediáticos al respecto.

Pese a las presiones de la derecha local e internacional, la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados es un éxito para ese bloque de naciones y, en especial, para la nación venezolana.

Para la Revolución Bolivariana, este foro ha sido su más trascendente e importante compromiso para continuar impulsando la lucha por la paz y la soberanía de los pueblos.

Muchos apostaron por el fracaso de la Cumbre, porque la Declaración de Margarita tiene un inequívoco carácter en defensa y promoción de la paz, la soberanía y la seguridad para el desarrollo de las naciones.

La Cumbre en Isla Margarita se realizó con éxito; y el pensamiento del Comandante Hugo Chávez estuvo presente en los debates como símbolo de la necesidad y de la urgencia de preservar la paz mundial, abogar por la no injerencia en los asuntos internos de los estados; y luchar contra toda forma de manifestación de dominación imperial.

Lea además: Declaración de la XVII Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno del MNOAL

3 comentarios sobre “¿Por qué los grandes medios de comunicación pretenden ignorar la Cumbre de Margarita?

  1. En estos últimos meses, se han llevados a efecto reuniões muy importantes de organismos internacionales,EL ÊXITO DE LA CUMBRE DE LOS NÓ ALINEADOS, ÉS OTRA DERROTA PARA LOS QUE PENSARON Y PLANEARON QUE NO FUERA ASI, !!!!!!…..Conocen muy bien que la UNIDAD DE NUESTROS PUEBLOS ÉS UN GRANDE PELIGRO PARA SUS PLANES ,y tratarán de impedirlo como hasta ahora ,mas con toda convicção : CON LA UNIDAD DE NUESTROS PUEBLOS Y LA MANO JUSTA DE VENEZUELA AL FRENTE, VOLVEREMOS A DERROTAR LOS, EN TODOS SUS INVENTOS MACABROS, sabemos tienen logros !!!! Brasil,Argentina, son ejemplos, mas no todo les será fácil! !!!!!…..

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.