Vencedor del infortunio


El deporte le devolvió a Felipe Rafael Sánchez Acosta los deseos de vivir tras sufrir un accidente y perder parte de la pierna izquierda. Foto: Cortesía del entrevistado.
El deporte le devolvió a Felipe Rafael Sánchez Acosta los deseos de vivir tras sufrir un accidente y perder parte de la pierna izquierda. Foto: Cortesía del entrevistado.

Por José Antonio Chapman Pérez. Un accidente de trabajo en el Molino de Piedras en Pedernales, municipio de Holguín, provocó la amputación en la pierna izquierda, por encima del tobillo del joven Felipe Rafael Sánchez Acosta.

Confesó que el pesimismo lo invadió, sentía que los sueños se apagaban, sin embargo, supo de la existencia de la Asociación de limitados físico motores (Aclifim) y a ella se acercó. El deporte le devolvió el optimismo, los deseos de vivir y vencer el infortunio.

La disciplina seleccionada por él fue el atletismo. Al conocer que una entidad alemana había entregado a Cuba flejes para correr y estaba en la búsqueda de atletas, se acercó a quiénes podían hacerles las pruebas.

Por sus características y el grado de discapacidad fue seleccionado para practicar la velocidad con el aditivo especializado.

Felipe es el más destacado de Cuba en su categoría (grado de discapacidad) con sólo 24 años de edad, buen somatotipo e infinito amor por el deporte.
Felipe es el más destacado de Cuba en su categoría (grado de discapacidad) con sólo 24 años de edad, buen somatotipo e infinito amor por el deporte.

Con menos de un año de experiencia, asistió al campeonato nacional, en la categoría T- 44 y se agenció la medalla de oro en los 100 y los 200 metros planos.

Hoy es el más destacado de Cuba, en su categoría (grado de discapacidad) con sólo 24 años de edad, buen somatotipo e infinito amor por el deporte, ¿cómo ha sido el proceso de adaptación al fleje?

“El proceso no ha sido fácil, no obstante, poco a poco avanzo y te puedo asegurar que hoy tengo más seguridad a la hora de entrenar o competir”. “El dominio técnico se adquiere en la misma medida en que entreno y gano en confianza”.

¿Qué te dicen al verte correr los que no conocen el fleje?

“Por estos días entreno en la zona donde vivo (Pedernales). Sucede algo curioso. Se quedan asombrados, me miran sorprendidos pero con mucho respeto”.

“Es una reacción lógica porque es una tecnología novedosa para los cubanos. Aprecio en todos los que me miran una mezcla de curiosidad, asombro y admiración”.

¿Cuáles son tus aspiraciones en este deporte?

“Sueño en grande. Estuve a punto de ir a la Paralimpiada de Río de Janeiro, no descarto para el futuro ser medallista en competencias Parapanamericanas, Mundiales y Paralímpicas, además, seguir aportando lauros a Holguín”.

“Soy corredor de 100 y 200 metros planos y del relevo 4×100, en cada sesión de entrenamiento no dejo de pensar en cómo mejorar los resultados, sin subestimar a mis rivales porque entreno para ganar”.

¿Qué apoyo recibes?

“El apoyo de mi familia es grande, lo mismo sucede con los compañeros que atienden el deporte para personas con discapacidad en Holguín y en la preselección nacional, sin olvidar a mis entrenadores y a los amigos que me estimulan”.

Felipe Rafael es un vencedor del infortunio, tiene todo lo necesario para conquistar el futuro, ese que desafiante, le exigirá disciplina, consagración y perseverancia para poder subir al podio de premiaciones en Cuba y en el extranjero.

No hay exageración al afirmar después de conocerlo que es un ejemplo de voluntad sin límite.

(Tomado de Radio Angulo)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s