¿Qué bolá con Trump?


El candidato republicano a la presidencia Donald Trump habla a sus seguidores en el James L Knight Center de Miami. Foto: AFP.
El candidato republicano a la presidencia Donald Trump habla a sus seguidores en el James L Knight Center de Miami. Foto: AFP.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Parece que el aspirante republicano a ocupar la silla presidencial de la Casa Blanca quiere ganarse los votos de la Florida, y en particular de los más recalcitrantes enemigos de Cuba, a base de conga. Según informan medios de prensa el señoritingo planea romper relaciones diplomáticas con Cuba, a menos que el Gobierno de la isla adopte “nuestras demandas”.

Señala Telesur en un reporte publicado hoy que en un acto de campaña desarrollado en Miami, Florida, Trump aseguró que la reapertura de relaciones entre ambas naciones, sostenida por los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, puede ser revocada en un hipotético Gobierno republicano.

“El próximo Presidente puede cambiar esa política y eso es lo que voy a hacer, salvo que el régimen de Castro esté a la altura de nuestras demandas”, exclamó el magnate desde el James L. Knight Center.

Las “demandas” del aspirante a habitar la Casa Blanca, son: “Libertad religiosa y política para todos los cubanos”.

Meses atrás, Trump se mostró a favor del deshielo alcanzado por Obama y Castro. En marzo de este año declaró estar dispuesto a abrir un hotel en Cuba, por su “cierto potencial para los inversores”.

Sumado a esto, el 8 de septiembre de 2015 abrazó la decisión del jefe de Estado estadounidense: “Creo que está bien, está bien, pero deberíamos haber logrado algo mejor”.

Este viernes Trump cambió su discurso y lo hizo en un territorio plagado de cubanos, muchos de ellos abiertamente en contra del Gobierno cubano, entre ellos, algunos miembros de lobbys anticastristas.

Vamos a apoyar al pueblo cubano en su lucha contra la opresión comunista. El pacto de Obama solo beneficia al régimen de Castro”, aseveró.

Nada, que en la carrera a la presidencia de Estados Unidos, todo se puede esperar y hasta alguna que otra de sus amenazas pudiera hacerse realidad, si los poquísimos electores que voten en noviembre deciden regalarle el pase al despacho oval.

Todo vale en semejante contienda, por eso es natural que mi vecino Manolo, al que le da lo mismo la Clinton que el Trumpetista, según me confiesa, reaccione al enterarse de las amenazas del repúblicano que antes elogió el restablecimiento de relaciones entre nuestros países, con una conocida pregunta: ¿qué bolá con Trump?

Anuncios

Un comentario en “¿Qué bolá con Trump?

  1. La verdad, estamos todos preocupados de lo que nos deparará el futuro presidente de los EEUU. Si un premio Nobel de la Paz, hizo los desastres que hizo, qué podemos esperar de Trump?

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s