Un café para Ediciones Holguín


Por Yusmel Pérez Figueredo*. Ediciones Holguín celebra sus tres décadas de vida. El Café Literario, conducido por Manuel García Verdecia, en su sede de la UNEAC holguinera, dedicó la edición del 15 de septiembre a homenajear a la casa editora por estos 30 años acompañando a lectores y escritores.

La peña estuvo amenizada con unas presentaciones de lujo en las actuaciones del dúo Sabarés y de Yuri Hernández. Además, para esta ocasión se salió del patio tradicional, para ocupar el recibidor de la casa en el entorno de una exposición plástica de temática erótica.

En el momento dedicado a las promociones literarias se presentaron los libros La mirada en el otro y El divergente, por Manuel García Verdecia y Edelmis Anoceto. Anteriormente la profesora Maricela Meseguer abordó sobre un texto que tiene en preparación y sobre el papel de este sello en la vida cultural holguinera.

Los asistentes, asiduos y nuevos espectadores, fueron recibidos con una nueva edición de La Luz, por completo dedicada a los 30 años de Ediciones Holguín. Pero las celebraciones continúan, se extienden por una jornada que se extiende durante toda la semana, la que incluye presentaciones en su sede de la Plaza de la Marqueta, una gala cultural y una visita a Gibara.

Con el nacimiento de la editorial, la ciudad recibió un impulso necesario para su cultura. Hoy brindamos un café porque esa vitalidad se mantiene 30 años después.

yuri-ypf

* Yusmel Pérez Figueredo es profesor de la Universidad de Holguín y especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s