#56SNB: perros sin freno


Por Calixto González. Una manada de furiosos cachorros-sabuesos andan sueltos. Con estos canes no han podido leones, avispas, gallos, elefantes ni toros. Todo un zoológico se ha rendido ante sus acometidas, igualmente cazadores y leñadores fueron mordidos.

El equipo de Holguín (19-8) en la LVI Serie Nacional de Béisbol ha archivado 18 victorias en sus últimas 20 salidas al terreno, y está tejiendo otra cadena de éxitos, que va por seis, para asegurarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Acaba de dejar sin respiro a un Camagüey, que alentado llegó a estos predios, por su buen desempeño en el torneo, pero no pudo salir airoso, debido a dos triunfos holguineros con marcadores cerrados de 3-2 (uno en siete entradas debido a la lluvia) y remate de 10-1, que concretó la cuarta barrida de Los Cachorros en la Serie.

Comportamiento caracterizado por cerrojo defensivo (cero errores en los tres juegos), picheo dominante y adecuadamente conducido, y lo más novedoso: una alta eficiencia ofensiva, que se traduce en las carreras necesarias para ganar y a veces más. Por ejemplo, en el último juego la decena de anotaciones con nueve imparables y solo cuatro corredores quedados en bases.

Ese acápite está matizado por los batazos oportunos, como el jonrón con las bases llenas de Paumier, el doble de Pacheco y el lineazo de Aballe, que en ambos casos impulsaron par de carreras, más el sencillo remolcador de Soler en el partido que cerró el compromiso contra los agramontinos.

La dirección sigue mostrando lustre. El manager Noelvis González ha impuesto una dinámica de juego con frecuentes cambios de varios peloteros en acción y tácticas que le reportan dividendos, con aciertos en jugadas en el bateo, según las circunstancias y a veces inesperadas.

Los abridores Meracles Rubén Oris y Carlos Alberto Santiesteban lograron sus quintos éxitos del torneo en el primer y tercer desafíos del compromiso versus Camagüey, respectivamente. El otro triunfo a la cuenta del relevista Carlos Alberto León, quien en la subserie se anotó, además, un salvado, igual que Rubén Rodríguez, su primero en series nacionales.

Con anterioridad, Holguín le había pasado la escoba a Las Tunas, que también llegó aquí con expectativas no cumplidas. La barrida se completó con emotivo triunfo de 7-6, cuando los holguineros con cuatro anotaciones en el octavo borraron desventaja de 3-6 y decidieron, con el primer éxito de José Sánchez en estas lides y el séptimo salvado (colíder) para Yunier Suárez, quien por cierto, posteriormente, se resintió una lesión y posiblemente esté inactivo durante varias jornadas.

El plantel nororiental batea para 289 (séptimo). El promedio de carreras limpias permitidas por su pitcheo es de 3,01 (segundo) y la defensa exhibe 987 (primero). Holguín inicia hoy subserie frente a Guantánamo en esa provincia. El próximo martes recibirá al puntero Matanzas.

(Publicado en Ahora con el título Cachorros indetenibles)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s