En Holguín Jornada contra el bloqueo y el terrorismo


cuba-vs-bloqueoPor Arnaldo Vargas Castro. Como los cubanos Tenemos Memoria, estamos inmersos en una jornada especial organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), para intensificar las acciones por el levantamiento del genocida bloqueo económico, comercial y financiero que durante más de medio siglo sostiene el gobierno de EE.UU. contra este noble pueblo; por la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la base naval estadounidense en Guantánamo; y para denunciar la ofensiva del imperialismo y la oligarquía contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y el Caribe, lo cual amenaza la paz y estabilidad de las naciones.

La Jornada Tenemos Memoria. Solidaridad contra el Bloqueo y el Terrorismo se prolongará hasta el 27 de octubre, con énfasis también en la lucha contra el terrorismo, que ha enlutado a tantas familias cubanas y de otros países, incluyendo a los propios Estados Unidos; y forma parte de la Jornada de Solidaridad con Puerto Rico, el apoyo a la batalla por la excarcelación del independentista Oscar López Rivera y en recordación de la pérdida física de Salvador Allende como resultado del golpe de Estado en Chile (11/9/1973).

El reciente día cuatro de septiembre inició esta campaña con un acto de recordación del joven italiano Fabio Di Celmo, quien perdió la vida a los 32 años de edad en un acto terrorista contra Cuba en el hotel habanero Copacabana, en similar fecha de 1997. Ocasión en la que también fue recordado su padre Giustino (1920-2015), quien sumido en el dolor por la pérdida de su hijo, permaneció desde entonces en Cuba como abanderado defensor de nuestras causas y de la denuncia del terrorismo.

Como parte de la Jornada serán rememorados además el 18 aniversario del injusto encarcelamiento en EE.UU. de los Cinco héroes cubanos (12/9/1998); el asesinato del político y embajador chileno Orlando Letelier (21/9/1976); el sabotaje perpetrado a un avión de Cubana, en Barbados (6/10/1976); el crimen contra el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en Bolivia (8/10/1967); y ¿cómo olvidar el ataque pirata a la comunidad costera de Boca de Samá, al Norte de Holguín, el 12 de octubre de 1971?

Para el día 17 de este mes de septiembre se ha previsto el Día Mundial de Lucha contra el Bloqueo. El 23 será la Jornada de solidaridad con el hermano pueblo de Puerto Rico que tanto lucha por la descolonización de su isla caribeña. Por ser la mayor organización de masas del país, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) realizarán audiencias públicas a propósito de su aniversario 58 y para reclamar el cese del bloqueo.

El genocida bloqueo, que como sabemos, cuenta con la condena internacional, volverá a ser sometido a votación en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 27 de octubre, fecha de cierre de esta Jornada”Tenemos Memoria. Solidaridad contra el Bloqueo y el Terrorismo.

(Tomado de Radio Angulo)

Anuncios

2 thoughts on “En Holguín Jornada contra el bloqueo y el terrorismo

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s