#56SNB: el perro sigue mordiendo callao


Aunque sin hacer mucho ruido y sin las miradas de la prensa nacional, los integrantes del equipo de béisbol de Holguín siguen con muy buen paso en la 56 Serie Nacional. Un reporte de Tirso Mastrapa en Al Día, informa que sin mayores complicaciones en todo el transcurso del juego el derecho Carlos Alberto Santiesteban blanqueó al equipo de Las Tunas para así archivar la décimo quinta victoria de Holguín y con ello la sexta subserie a favor y solo dos en contra de su novena.

Pero mejor les dejo con el reporte completo, porque esto es para disfrutar, mientras dure: el segudo partido del cotejo entre Cachorros y Leñadores tuvo por escenario el mismo estadio Mayor General Calixto García, de la ciudad cubana de los parques, donde la víspera los locales también superaron a los visitantes pero con balance de seis carreras por cuatro.

Ahora Santiesteban presenta récord particular de cuatro ganados y uno perdido, en tanto su contricante de ocasión, Ubisney Bermúdez, relevado en el séptimo por Alberto Pablo Civil, exhibe registro negativo de tres fracasos y dos triunfos.

Un jonrón por el jardín derecho del antesalista holguinero Michel Gorgüet (su número cuatro en la campaña) al cierre de la cuarta entrada y sin hombres en circulación, puso delante a su equipo, el cual en el siguiente capítulo agregó una más, cuando con dos outs en el pizarrón José Antonio Castañeda sacó cañonazo al central para abrir las puertas del home play a Luis Raúl Domínquez, que ocupaba la segunda almohadilla gracias a la transferencia por pelotazo que recibiera quien le siguiera en el turno al bate.

En el octavo epísodio los dirigidos por Noelvis González volvieron a la carga también con rol protagónico para Castañeda, que nuevamente impulsó a Domínguez desde segunda. Como mismo antes, con dos outs en contra en este capítulo Michel Gorgüet disparó jit impulsor por tercera que posibilitó a Castañeda llegar al home y así concretar la cuarta anotación del juego del equipo home club.

Los Leñadores tuneros crearon su mayor oportunidad en el quinto innig cuando después de ceder los dos primeros outs los hombres que siquieron al bate lograron embasarse, los dos primeros por jits y el tercero por bases por bolas intencional, mas Yordan Calaña roleteó fácil a tercera echando por tierra toda oportunidad de al menos marcar carrera.

Ambos conjuntos conectaron nueve jits, pero los Cachorros supieron combinar mejor su accionar al bate, pues ademas del vuelacercas de Gorgüet dispararon dobletes Yunior Paumier y Frankin Aballe, en tanto por los Leñadores solo Frank Muir pudo concretar un extrabase de dos esquinas.

Este sábado volverán a medir fuerzas Cachorros y Leñadores pero en el estadio Orlando Proenza Vera, de Buenaventura, municipio de Calixto García, con la esperanza los primeros de barrer y los segundos de impedirlo a toda costa en su afán de no alejarse más en la tabla general de clasificación.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s