Comisión Nacional de Ética de la Upec analiza en Holguín medida aplicada al periodista José Ramírez Pantoja


Luis Sexto Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Etica de la Upec

Luis Sexto Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Etica de la Upec

Por Zenaida Ferrer Martínez. El Premio Nacional de Periodismo José Martí, Luis Sexto, presidente de la Comisión Nacional de Ética de la Upec, viaja este miércoles a la provincia de Holguín, para ampliar las averiguaciones y argumentos que darán pie al importante grupo de trabajo, a emitir un veredicto moral justo sobre la apelación que de oficio hizo la Comisión Provincial de Etica de Holguín a esa instancia del periodista holguinero José Ramírez Pantoja.

En declaraciones exclusivas a Cubaperiodistas.cu, el también reconocido periodista, poeta y escritor, esclareció que este no es un caso cerrado, no hay una decisión oficial hasta tanto, él, en su calidad de máximo representante de la Comisión Nacional de Ética, vea, analice y evalúe in situ lo ocurrido para  emitir el fallo a esta instancia del caso.

Es importante, dijo, conocer de primera vista, de primera mano, aunque la comisión holguinera armó y envió un enjundioso expediente que podría dar por satisfecha a la más exigente comisión por sus exhaustivos análisis, pero por una indagación mas amplia la Comisión nacional recibe, analiza, supervisa, autoriza o modifica la medida tomada por el nivel provincial, y yo, animado por el espíritu de justicia que inspira a la Upec y a su Código de Ética, quiero entrevistarme en primera persona con el reclamante.

La mejor justicia es la que se ve y la que oye, la que permite mirar a las personas a los ojos, y asumir una decisión que se aproxime lo más posible a la objetividad y la verdad.

Hablar frente a frente con las personas implicadas, con la seguridad para Ramírez Pantoja que no lo vamos a ningunear, que no lo juzgamos con antelación y que nos apoyamos en el excelente Código de ética de la Upec y su reglamento, siempre con espíritu constructivo, no demoledor.

Viajo a Holguín con ese espíritu que me anima y sé que contaré con el apoyo de la Comisión provincial de ética, la Presidencia provincial de la Upec  y de todos los colegas de ese territorio oriental.

(Publicado en Cubaperiodistas con el título La Upec tiene un excelente Código de Ética, objetivo y justo)

Anuncios

3 comentarios en “Comisión Nacional de Ética de la Upec analiza en Holguín medida aplicada al periodista José Ramírez Pantoja

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s