A quienes dedican su tiempo a defender la vida (+Video)


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. También me sorprendieron. Y no es que Paulito y Karen no fueran capaces de hacer algo así, pero en tiempos en que pareciera que ser solidarios está pasado de moda, se aparecen con este video clip para rendir homenaje a los cubanos que se fueron al África a enfrentar la muerte.

Llenos de símbolos, la canción y su video, me llevaron a revivir aquellos largos e interminables meses en que mis compatriotas recorrian los metros que los separaban de la Zona Roja sin la certeza del regreso con vida a la Patria. Sería imperdonable mencionar nombres, porque los protagonistas de la hazaña son muchos más que los que mi memoria es capaz de relacionar.

Algunos estuvieron bien cercanos tras volver, a otros nunca los conocí personalmente, pero todos se ganaron, por derecho propio, el calificativo de indispensables en la batalla por la vida. Les confieso que cada fotograma del video me trasladó hasta Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Estas breves líneas sirven para recordarnos que ellos siguen ahí, los que volvieron, dando la pelea todo los días aqui en Cuba. Es, en forma de cubanísima canción, un sencillo homenaje a quienes dedican su tiempo a defender la vida.

Anuncios

Un comentario en “A quienes dedican su tiempo a defender la vida (+Video)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s