Comienza en Holguín reparación capital del Hotel Saratoga


Así quedará el Hotel Saratoga en una de las principales esquinas del casco histórico holguinero, con una atractiva imagen que destacará por sus valores patrimoniales.
Así quedará el Hotel Saratoga en una de las principales esquinas del casco histórico holguinero, con una atractiva imagen que destacará por sus valores patrimoniales.

Dejó de ser parte de un plan constructivo. Desde este septiembre es realidad la reparación capital del céntrico hotel Saratoga de la ciudad de Holguín. Según nos cuenta Aliuvan Moreira en Al Día, trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA-19, tienen a su cargo el rescate de esta edificación patrimonialcon casi 30 años fuera de servicio como alojamiento.

El “Saratoga”, ubicado en una de las esquinas del parque Calixto García en la intercepción de las calles Martí y Maceo, dispondrá de 12 habitaciones en su estructura original además de otra veintena que serán construidas en un edificio anexo. La cadena Encanto ubicará a este hotel Cuatro Estrellas entre los favoritos de la urbe para el desarrollo del turismo de ciudad.

A finales de junio la periodista Marel González de Tele Cristal, escribía en su blog:

Un  edificio  enamora  por  su  elegancia en el corazón de la ciudad de Holguín. Sin  embargo,   el tiempo y el desorden han dañado su  figura. Hoy, un  proyecto propone rescatar  los  valores patrimoniales del inmueble,  y la   obra  pretende comenzar  en  poco  tiempo.

El Saratoga, de estilo ecléctico, es  considerado un hito arquitectónico para la urbe.   Construido  en  el  año 1913,  incorporó  una  nueva imagen al parque Calixto García.    Conjugaba  comercios  en  la  planta  baja  y  viviendas  en  la  alta,  las  cuales  cedieron su  espacio a  otros servicios hasta  convertirse en el  Hotel  Saratoga  en  1937.   Allí se  hospedaron  personalidades  de  la  cultura  y  la  vida política  del país.

Especialistas  de  la  Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño Vértice,  realizaron el proyecto el cual  respeta los valores patrimoniales del inmueble. La  obra  será  un hotel 4  estrellas, con 32 habitaciones, perteneciente a la marca Encanto,  dedicado al desarrollo del Turismo de ciudad.

Pues ya deja de ser solo un proyecto. Dentro de un tiempo se alzará imponente en una de las esquinas de nuestro parque central, este edificio verde que, desde su proyecto, comienza a llamar la atención.

Anuncios

6 thoughts on “Comienza en Holguín reparación capital del Hotel Saratoga

  1. jajaja el Saratoga de La Habana es el hotel más caro de Cuba enestos momentos su estancia por un día asciede a más de 1000 CUC la noche. Ojalá el de HOlguín solo coincida en el nombre con el de La Habana.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s