Nuestra América merece ser Zona de Paz


Fui testigo presencial de este importante logro para Nuestra América al declararla Zona de Paz. Hoy eso está en serio peligro y reclama de nosotros.
Fui testigo presencial de este importante logro para Nuestra América al declararla Zona de Paz. Hoy eso está en serio peligro y reclama de nosotros.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. No importan cuántas cosas puedan ahora mismo motivarnos a debatir o criticar. En este minuto que vive Nuestra América hay RAZONES más fuertes para unir voluntades.

Antes Argentina y ahora Brasil, han sido tomadas por la derecha que no quiere saber de los pobres. Por cierto, al parecer las matemáticas cariocas dejaron de ser universales, 61 aliados del poder son numérica e inmoralmente mayores que 54 millones que votaron por Dilma.

La Venezuela chavista, esa que Hugo nos enseñó como posible y Maduro conduce, está en riesgo. En la tierra de Bolívar la derecha opositora busca, envalentonada por los aires de más al sur, dar un golpe traicionero a la democracia y la obra de la Revolución Bolivariana.

Es hora de que los revolucionarios de verdad, los que somos capaces de mirar a lo lejos y pausar cualquier otra causa, menos importante que la de la Patria Grande, volvamos nuestras miradas hacia el Sur. Nuestra América lo necesita hoy más que nunca.

El ejemplo de Cuba sigue siendo hoy motor para muchos hombres y mujeres que intentar salvar al continente frente a la avalancha imperial.

Si lo de Brasil y Argentina, y las promesas de la oposición venezolana, son la prueba de la existencia de la democracia, prefiero quedarme viviendo en la dictadura de los Castro, como le llaman los amargados a mi Revolución en Cuba.

Y no va a ser cruzado de brazos.

Anuncios

3 comentarios en “Nuestra América merece ser Zona de Paz

  1. Totalmente de acuerdo. LLegué a Cuba exiliada en 1973 y regresé a Uruguay en 1985, con la apertura de la democracia. Todos los día me arrepiento de no haberme quedado en Cuba. Cuba sí tiene una verdadera democracia participativa, dónde toda la sociedad se involucra y está presente en cada circunstancia de la vida. Y los demás países no aprendimos a que la unión hace la fuerza. Nosotros no necesitamos a EEUU ni las multinacionales. Ellos nos necesitan a nosotros. Y cuanto más pobre seamos intelectualmente, más dependiente vamos a ser de ellos. Se piensan que Uruguay está a salvo? No. Sólo con mirar quien es Almagro y las actitudes que ha tenido cómo secretario de la OEA, está todo dicho.
    Viva Cuba!!

    Me gusta

  2. Mi esposa y yo; hace casi 6 años; TUVIMOS QUE QUEDARNOS en Chile para defender a nuestra única hija y 3 nietos de los ataques de su ex esposo, un TRAIDOR EN TODO al Partido Comunista de Chile, que fue formado en la KGB, en la difunta URSS… Traidores es la media en este país conformado por el neoliberalismo… Lo que han logrado en todo el subcontinente los yanquis dueños de todo mediante las S.A.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s