#Holguín mantiene crecimiento en el turismo


Hotel Sol Río de Luna y Mares, ubicado en Guardalavaca, al norte de Holguín. VDC FOTO/José Daniel Ruiz Martínez.
Hotel Sol Río de Luna y Mares, ubicado en Guardalavaca, al norte de Holguín. VDC FOTO/José Daniel Ruiz Martínez.

Los ingresos del turismo crecieron en la provincia de Holguín al 102 por ciento en la etapa de enero a agosto, en comparación con similar periodo del año anterior.

Julio César Naranjo, delegado del Ministerio de Turismo en el oriental territorio, explicó a la periodista Maria de Lourdes Legra Pichs de la ACN que otro indicador con notables resultados es el de las utilidades, al incrementarse en un siete por ciento entre un periodo y otro.

Entre enero y agosto, precisó el directivo, las instalaciones hoteleras registraron unos 339 mil turistas días, ligeramente inferior a lo logrado en el 2015, pero con superiores ingresos.

Canadá se mantiene como el mayor emisor de turistas hacia Holguín, considerado el tercer polo turístico de Cuba luego de La Habana y Varadero.

Las instalaciones hoteleras se concentran fundamentalmente en los balnearios Guardalavaca y Pesquero en los municipios de Banes y Rafael Freyre respectivamente, donde predomina el turismo de sol y playa.

Con ese fin, subrayó Naranjo, Holguín dispone de cinco mil 440 habitaciones, siendo una de las zonas turísticas de mayor referencia en el país, tanto por los atractivos de sus playas de arenas blanca como por la diversidad del servicio que ofrece a los visitantes.

La zona turística cuenta entre sus instalaciones con los lujosos hoteles Brisas Guardalavaca, Hotel Paradisus Río de Oro, Hotel Blau Costa Verde, Hotel Playa Pesquero, Hotel Sol Río de Luna y Mares.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s