Cero apagones en sector residencial de #Holguín


logo-une-cubaLa energía eléctrica no faltará a los hogares holguineros, aseguró a Tele Cristal Héctor Lugo Graña, director general de la Empresa Eléctrica Holguín.

El plan de consumo del sector residencial es protegido y respaldado por las medidas de ahorro que desde las instituciones estatales se toman para asegurar el bienestar de los hogares de esta nororiental provincia, señala el periodista Aliuvan Moreira Matos.

El directivo informó sobre la protección de los sectores que brindan servicios básicos a la población cuyas funciones no se detendrán.

La prestación de servicios a personas naturales para el ejercicio del trabajo por cuenta propia se mantiene aún con buenos niveles de calidad lo que posibilita la permanencia en el puesto laboral de los obreros.

El pasar de los días promete una recuperación paulatina para el sector estatal. Nuevas inversiones se gestan dentro de la geografía holguinera con ritmo acelerado que beneficiará la capacidad de generación con fuentes de energía renovable.

La instalación de nuevos parques eólicos y de paneles fotovoltaicos en sitios ya identificados como provechosos para esa actividad, figuran entre las más inmediatas.

Especialistas de de toda la provincia trabajan para lograr ese objetivo en el menor tiempo posible y con los estándares de calidad requeridos.

Aún cuando las entidades estatales recortan sus planes de consumo, la población puede hacen un mayor esfuerzo para entre todos ahorrar la energía que necesitamos.

(Tomado de Al Día)

Anuncios

2 comentarios en “Cero apagones en sector residencial de #Holguín

  1. Bueno, tal vez ahora no lo llamen apagones, pero lo cierto es que el fluido eléctrico ha fallado por varias horas en diferentes días en distintos repartos holguineros. “Se trata de averías” según respuestas a llamadas telefónicas al despacho de la OBE en Holguín. Así que tranquilos, no hay apagones programadas, si “mantenimientos planificados” o “averías casuales”…

    Me gusta

    1. Eustaquio
      Las averías ocurren en cualquier parte del mundo, como también siempre encontraremos algunos que se escudan en ellas para justificar lo injustificable.
      Lo cierto es que los que pronosticaron un verano en Cuba lleno de apagones y revueltas sociales, deben estar lamentándose de que la “bolita mágica” los engañó.
      Gracias por llegar y dar su visión.

      Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s