Si el cielo “se va a caer”… la gente lo debe saber


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Imagino el ruido que deben sentir aquellos que despiertan en medio de un terremoto. Algo más o menos así (creo yo), fue lo que vivimos al amanecer de este martes en la ciudad de Holguín.

El ruido ensordecedor, la nube de polvo y hojas que inundaba mi barrio y la lógica alarma de los vecinos ante el paso de un helicóptero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias poco después de las 7 de la mañana, no son variables con las que operamos a diario.

Su paso sorprendió a muchísimos holguineros. No resulta difícil comprender la necesidad de realizar fumigaciones aéreas ante la amenaza que representa la proliferación de mosquitos y las confirmaciones de casos de Zika autóctono en la ciudad de Holguín, pero avisar siempre es una buena decisión para evitar males mayores.

En ocasiones anteriores fuimos testigos de acciones similares, pero nunca el impacto fue tan grande. En algunas zonas de la ciudad parece que el “bicho” pasó demasiado bajo, o algunas planchas de fibrocemento no estaban bien aseguradas, o ambas.

Lo cierto es que algunos vecinos refirieron que las dos veces que pasó el helicóptero pensaban que sus casas caían ante la fuerza de los vientos bajo su poderosa hélice.

Poco tiempo después del paso del helicóptero, y tras las correspondientes notificaciones, representantes de autoridades competentes se han personado en el lugar para evaluar las consecuencias y tomar las medidas necesarias.

Hay que fumigar, si de acabar con el mosquito se trata pues es para el bien de todos, pero, “si el cielo se va a caer”… la gente lo debe saber.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s