Machado Ventura reconoce el espíritu de pelea que ha caracterizado siempre a los espirituanos


José Ramón Machado Ventura (podio), segundo secretario del Comité Central del PCC y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; pronunció las palabras centrales del acto nacional por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada  y Carlos Manuel de Céspedes, efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez, en Sancti Spíritus, el 26 de julio de 2016, Día de la Rebeldía Nacional.  ACN  FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ.

José Ramón Machado Ventura (podio), segundo secretario del Comité Central del PCC y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; pronunció las palabras centrales del acto nacional por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez, en Sancti Spíritus, el 26 de julio de 2016, Día de la Rebeldía Nacional. ACN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ.

Por Mary Luz Borrego y Enrique Ojito. El espíritu de pelea que ha caracterizado siempre a las espirituanas y espirituanos y su particular protagonismo en la historia patria fue reconocido aquí por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en el acto central nacional por el 63 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En las palabras centrales de esta conmemoración el dirigente aludió a la vigencia del discurso de Fidel hace 30 años, el 26 de Julio de 1986 y al reconocimiento que hizo entonces de los logros alcanzados por la provincia.

Además se refirió a las batallas libradas aquí por el Generalísimo Máximo Gómez, quien en estos potreros llevó adelante la Campaña de La Reforma; a la resistencia de los mambises comandados por el Coronel Ramón Leocadio Bonachea que continuaron combatiendo más de un año tras el pacto del Zanjón y firmaron en Jarao un acta de oposición a la capitulación; a Serafín Sánchez, el Mayor General de las tres guerras por la independencia que dejó como legado sus palabras “Me han matado, no importa, que siga la marcha”.

En su intervención Machado Ventura destacó la amplia, democrática y real participación ciudadana en el proceso de actualización del modelo socioeconómico cubano desde sus inicios.

En la conmemoración, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el dirigente político también sostuvo que esa participación popular se ha desarrollado en una escala y profundidad inimaginables en países que se autoproclaman paradigmas de la democracia.

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros reconoció la intervención activa del pueblo cubano en el proceso realizado hace cinco años como ocurre ahora en el análisis de los documentos Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y Plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

Para ejemplificarlo, informó que en las 22 241 reuniones efectuadas desde mediados de junio, cuando inició el proceso que se extenderá hasta septiembre, participaron 704 643 personas, quienes formularon 359 648 intervenciones, incluidas 95 482 propuestas dirigidas, “casi sin excepción, a enriquecer y a hacer más preciso estos documentos”, apuntó.

A la par de ello, el Segundo secretario del Comité Central del PCC transmitió, en nombre del pueblo cubano y de millones de amigos de Cuba a lo largo y ancho del mundo, una cálida felicitación a Fidel, a pocas jornadas de celebrarse su cumpleaños 90 el 13 de agosto.

A seguidas le ratificó al Guerrillero de tiempo, “el compromiso de seguir siendo fieles a las ideas por las que ha luchado a lo largo de su vida y de mantener siempre vivos el espíritu de resistencia, la combatividad, el pensamiento dialéctico y la fe en la victoria que él supo inculcarnos en primer lugar con su ejemplo”, señaló.

(Tomado de Escambray)

Anuncios

3 comentarios en “Machado Ventura reconoce el espíritu de pelea que ha caracterizado siempre a los espirituanos

  1. Adhiero a las palabras del Cro. Machado Ventura. Que los cubanos no olviden nunca esas gestas hìstòricas que permitieron construir una sociedad mejor y que son un faro para el resto de Amèrica.
    Abrazo fraternal – Seamos mejores

    Me gusta

  2. Pingback: Machado Ventura reconoce el espíritu de pelea que ha caracterizado siempre a los espirituanos | angelgodoy78

  3. Desde bastante lejos, también adhiero a sus sabias palabras. Cuba es y seguirá siendo un ejemplo, no sólo para américa Latina. Y la participación de toda la ciudadanía, de su pueblo, es el motor que eso sea posible. Gracias, Cuba!!

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s